El intendente Amaya anunció aumento en el CISI

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso un ajuste de tasas que redunda en un aumento real del CISI (Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles) para aquellos propietarios que residan en el microcentro de la Capital, lo cual rondaría en un incremento de ocho pesos..
"El pago por posición pasaría de 17 pesos mensuales a 25 pesos, es decir que no es un valor significativo", argumentó el intendente capitalino Domingo Amaya, además de recalcar que en la zona indicada no se registran aumentos desde el año 1998.

"Estamos viendo el CISI, es decir la contribución por el barrido y limpieza de la ciudad, para el sector 1 que es el microcentro, que está en el mismo valor desde el año 1998 y queremos actualizarlo", prosiguió Amaya.

Con relación a la recaudación municipal, destacó que "este mes (por noviembre que acaba de terminar) pasamos los 18 millones de pesos y esperamos cumplir con los objetivos en lo que venga y hay que seguir trabajando porque nos habíamos fijado como meta 20 millones".

Ante este anuncio, el jefe comunal de la ciudad apeló a la buena predisposición de los ciudadanos al sostener: "lo importante es la conciencia de los vecinos, de los comerciantes y de los empresarios para tributar en el municipio ya que las inversiones que faltan son muchas, pero lo que ingresa se invierte y eso los vecinos los saben y se suman para que la ciudad esté mejor".

Sobre el plan para modificar los impuestos del año próximo, apuntó que "no estamos modificando tasas, sino que estamos consensuando con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y la Federación Económica de Tucumán, para que algunas actividades que no estaban bien consideradas en las tasas y se está trabajando para modificar en el año que viene".

"Queremos cobrar lo justo y necesario", aseveró Amaya ante la consulta periodística.

Comentá la nota