El Intendente Alvarez se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria

Fue en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, donde los integrantes del Comité continuaron coordinando acciones sanitarias en el marco de la gripe H1N1.
El Intendente, Baldomero Alvarez de Olivera, y el Secretario de Salud Municipal, Dr. Oscar Fariña, se reunieron con los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria conformado en Avellaneda, con el objetivo de continuar delineando las acciones sanitarias que se están llevando a cabo en los Hospitales Públicos y Clínicas Privadas del Distrito.

Además, el responsable de la cartera de Salud Comunal hizo entrega a cada Organismo de Salud, de 50 tratamientos para la Gripe A influenza H1N1. En tanto que se acordó una nueva reunión el miércoles 15.

En el mismo contexto de la emergencia sanitaria nacional, el Dr. Fariña informó a los presentes que en el Municipio de Avellaneda se incrementará la atención mediante la instalación de dos carpas sanitarias, una estará dispuesta en Villa Tranquila y otra en Villa Inflamable, brindando atención médica a partir de mañana desde las 9 a las 17 horas.

Asimismo, el funcionario adelantó que también se reforzará la atención mediante los servicios de dos trailers sanitarios que funcionarán en la calle Pino y Lomas de Zamora, Wilde Este, y otro en Madariaga y Camino General Belgrano, Villa Luján. Allí, médicos clínicos atenderán a los vecinos, donde además se les suministrará la medicación de manera totalmente gratuita, en los casos que así lo requieran.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones del Intendente, también participaron el Director Ejecutivo del Hospital Municipal de Wilde, Dr. Daniel Colletta; la Directora de Epidemiología Municipal, Dra. Isabel Ballesteros; la Secretaria de Gobierno, Dra. Lilian Fernández, y el Director de Saneamiento, Carmelo Pegenaute.

Comentá la nota