El intendente Altolaguirre viajó a Estados Unidos

El intendente Altolaguirre viajó a Estados Unidos

El intendente Leandro Altolaguirre viajó hoy a Estados Unidos, invitado por la Red de Innovación Local (RIL). La comitiva está integrada también por los jefes comunales de Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Rivadavia (Javier Reynoso), Villegas (Eduardo Campana), Ameghino (Calixto Tellechea), General Pico (José Rainone) y Catriló (Roberto Delfino).

 

La Red de Innovación Local (RIL) busca unir localidades para que por medio de la vinculación, capacitación y el apoyo puedan apuntar a políticas propias que fomenten el desarrollo de sus comunidades.

La RIL tiene varios grupos de trabajo en funcionamiento y en esta oportunidad el objetivo es conocer las experiencias de tres ciudades en materia de servicios públicos.

Esta propuesta de visitar la zona de Saint Louis tiene un doble propósito. Por un lado fortalecer el vínculo de los funcionarios a nivel regional, entre ellos y el sector privado, analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares, mayormente agropecuarias. Por otro lado, también recorrer esos municipios, conociendo casos concretos de desarrollo local, abordando diferentes temáticas municipales, entre ellas, seguridad, educación y medio ambiente.

Está previsto que recorran tres localidades del estado de Missouri: una pequeña, de 4.500 habitantes, una mediana de 45.000 y una grande de 150.000 habitantes.

La idea es comparar a distinta escala las experiencias y el abordaje de las diferentes problemáticas que también se presentan en las comunas bonaerenses y pampeanas.

Comentá la nota