El intendente de El Alto reiteró que no tiene fondos para afrontar el 11%

Moisés Bulacios explicó que no se adhirió al decreto firmado por el Gobernador porque el municipio no tiene plata. "El 90 por ciento de la coparticipación se aplica para el pago de sueldos", afirmó. E informó que se están haciendo las gestiones para destrabar la situación.

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los empleados del municipio de El Alto, el intendente Moisés Bulacios reiteró hoy por Radio Ancasti que no tiene los fondos suficientes para afrontar el 11 por ciento de aumento salarial que decretó el gobernador Brizuela del Moral. "Son muy pocos los empleados que reclaman el aumento. Yo no me adherí al decreto firmado por el Gobernador porque no tenemos fondos", manifestó el jefe comunal por Radio Ancasti.

Bulacios, quien puso en duda la legalidad del paro que realizan los trabajadores, recordó que son 14 los municipios que están en la misma situación. "Estamos haciendo las gestiones para destrabar la situación. Les expliqué a los empleados que es muy difícil", comentó.

Bulacios además admitió que con el dinero de la coparticipación solamente le alcanza para pagar sueldos. "Tengo más del 90 por ciento aplicado en sueldos cuando la ley indica que tiene que se un 60%".

Y agregó: "Cuando arrancó la ley de coparticipación el municipio no estaba dentro del grupo de municipios asistidos".

Finalmente, el intendente afirmó: "La única manera de salir de la situación es que el Gobierno nos ayude".

Comentá la nota