El intendente Alonso exigió al Concejo mayor "productividad"

Pidió a los concejales ser más expeditivos. Desde la oposición advirtieron que los proyectos no llegan con toda la información y señalaron las internas del Ejecutivo.
Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso afirmó que "se necesita un Concejo Deliberante expeditivo, contractivo, más productivo para asesorar, para hacer las cosas mejor".

Alonso eligió la reunión del Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Complade) para señalar sus críticas hacia varios sectores.

El jefe conunal participó por primera vez en lo que va del año de una reunión de Complade, donde participan las entidades intermedias más representantivas de la Villa.

Cuestionó con vehemencia a los "opinólogos" que "de todo opinan pero poco hacen". "Acá, ahora, todos son Carlos Gardel, no sé qué eran en sus localidades de origen, pero llegan acá y todos se transforman en especialistas en todos los temas", afirmó Alonso.

Consideró que se puede salir del "parate" económico que vive esta localidad como consecuencua de la caída de la actividad turística y de la construcción, "si todos tiramos para el mismo lado".

Por eso, solicitó "trabajo mancomunado" y aseguró que "la única manera de salir de la situación actual, es si todos los sectores trabajan en conjunto, sin egoísmo ni ambiciones sectoriales".

Alonso apuntó al Concejo Deliberante. Sostuvo que "se necesita un Concejo expeditivo, un Concejo contractivo, más productivo para asesorar para hacer las cosas mejor".

El edil del PJ Gabriel Valdenito salió al cruce. El edil opositor le advirtió que como intendente "debería alinear la tropa porque vemos muchas discrepancias entre funcionarios y entre funcionarios y concejales" oficialistas, informaron tras el encuentro ediles y participantes de entidades intermedias. Además, Valdebenito le advirtió que los proyectos que llegan desde el Ejecutivo municipal no tienen toda la información técnica que se necesita para tomar una definición.

Comentá la nota