Intendente de la alianza de Costa dijo sobre elecciones en Santa Cruz: "No tengo dudas sobre los resultados"

El intendente electo de la localidad de Pico Truncado, Omar Fernández, quien forma parte de la alianza opositora, aseguró que las elecciones en Santa Cruz se desarrollaron con "total tranquilidad" y sostuvo que "no tengo dudas sobre los resultados".

De esta forma, el referente del Partido Socialismo Santacruceño que forma parte del frente Unión para Vivir Mejor, se diferenció del radical Eduardo Costa que denunció supuestas irregularidades en el recuento de votos. 

Costa que perdió en la disputa por la gobernación con Alicia de Kirchner del FpV, dijo que hubo "irregularidades" en la carga de datos. Sin embargo, Fernández afirmó que todo se desarrolló con "total tranquilidad la gente votó. Por supuesto que fue tarde el escrutinio por la Ley de Lemas y por la cantidad de corte de boleta que hubo".

El titular del Partido Socialismo Santacruceño, que sucederá en diciembre al actual titular del Ejecutivo local, afirmó que se impuso por "cerca de tres mil doscientos votos contra dos mil seiscientos del actual intendente".

Indicó que su "planteo fue local, y en base a eso fijar la estrategia electoral". También aclaró que se sumaron a "Unión para Vivir Mejor porque las encuestas nos marcaban que era la ingeniería electoral que había que armar". En cuanto al resultado de las elecciones sostuvo que no tiene dudas y que está confiado porque "lema contra lema fue un 23% la diferencia".

Para finalizar la entrevista dijo que "los truncadenses perdimos o desperdiciamos que estuvo Néstor y Cristina Kirchner en la presidencia de la Nación; y es una vergüenza que en los últimos 12 años no hubo un solo convenio de obra pública que beneficiara a Pico Truncado, y eso tiene un solo nombre: Falta de gestión".

Comentá la nota