El intendente Alfaro junto a Cano: "al gobierno de Manzur le falta legitimidad"

El intendente Alfaro junto a Cano:

El intendente Germán Alfaro y el  titular del Plan Belgrano, José Cano, visitaron el barrio Ampliación Elena White, donde esta semana se desarrolló el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que llegó el 15 de noviembre a San Miguel de Tucumán.

“La concurrencia de la gente fue impresionante, cerca de 70 mil personas se atendieron en dos semanas”, señaló Alfaro en el operativo, que se desplegó en la esquina de Malabia y pasaje Huemul. “Este es un programa donde el Estado nacional, provincial y municipal están a la par de los vecinos, para facilitarles trámites y mejorar su calidad de vida”, resaltó el jefe comunal.  Alfaro anunció que debido a la gran demanda de las prestaciones por parte de las familias, gestionó que el programa nacional regrese a la Capital dentro de dos semanas. “Hablé con los encargados para volver a traer este programa, que la semana que viene estará en Yerba Buena, y la próxima regresará y se instalará en el barrio Echeverría, en la zona norte de San Miguel de Tucumán”, adelantó Alfaro.

Por su parte, Cano valoró como “positivo” el balance de primera quincena del programa en Tucumán. “A principios de la gestión diagramamos ´El Estado en tu barrio´, dentro del Plan Belgrano, y lo lanzamos simultáneamente en Jujuy y en Misiones. Desde su inicio en el país, casi 700 mil personas hicieron trámites de manera directa”, explicó el funcionario nacional. “Esto tiene que ver con el compromiso que asumimos desde la gestión nacional: estar a la par de la gente y trabajar de manera coordinada con provincias y municipios”, manifestó Cano. Además, el representante de la Nación criticó la falta de respaldo por parte del Gobierno provincial. “Lamentamos que hoy no este ningún funcionario de la provincia. A veces la mediocridad no permite entender que en la Argentina hubo un cambio y que tenemos que trabajar todos juntos, porque no interesa quien haga los anuncios, lo que interesa es que la gente se vea beneficiada”, resaltó Cano.

Del recorrido también participaron los legisladores Alfredo “Freddy” Toscano y Christian Rodríguez, concejales y funcionarios nacionales y municipales.  

Durante el recorrido, en contacto con la prensa, Alfaro fue consultado sobre las críticas que recibió el anteproyecto de reforma política que elaboró Acuerdo para el Bicentenario y que será presentado en la Legislatura. Alfaro consideró que los ataques del oficialismo provincial a la iniciativa no tienen justificativo. “Una cosa ha quedado en claro, y es que quieren imponer los números como mayoría, pero olvidan que muchas veces la legalidad no da legitimidad, que es lo que le falta a este gobierno”, sentenció el intendente de la Capital.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al pedido de aumento del boleto presentado por AETAT. En este sentido, Alfaro reiteró que “es una decisión del Concejo Deliberante”. 

“Nosotros vamos a esperar, nuestros técnicos están analizando el tema, tenemos que ver qué dicen los números. Hasta tanto no los tenga, no puedo opinar”, afirmó.

Comentá la nota