Ex intendente Alegre tendría bienes que sumarían unos $ 12.000.000

Las supuestas inversiones atribuidas por la Justicia provincial al ex intendente no tendrían parangón con los ingresos que habría tenido durante el mismo período.
Una primera estimación global del patrimonio de Julio Fernando Alegre rondaría los $12.000.000, por bienes inmuebles y automotores que estaría registrados a su nombre o al de supuestos testaferros.

La investigación que por presunto enriquecimiento ilícito del ex intendente lleva adelante la Justicia santiagueña, se encuentra en la etapa de obtener información actualizada de los montos, en el mercado, de las propiedades que se le atribuyen.

En esa labor se encuentran profesionales de la Dirección General de Arquitectura y de la División Delitos Económicos, cumpliendo así con un oficio que libró el juez a cargo de este expediente, Juan Coria Vignolo.

En principio el valor de todos los bienes que compondrían el patrimonio del ex funcionario no podrían ser justificados si se sumaran todos sus ingresos salariales mensuales, durante los más de tres años de gestión al frente del Ejecutivo de la Municipalidad de la Capital, deslizaron fuentes tribunalicias.

Éstas agregaron que tampoco podría alcanzar para cubrir su presunto capital si se tomaran en cuenta las operaciones comerciales que efectuó su cliente, según sostuvo su defensora públicamente. Esto es que venía ahorrado desde hacía muchos años; que explotaba un exitoso negocio de venta de ropa en una galería céntrica y que comercializó un campo de más de 2.000 hectáreas en la zona de Huachana (departamento Alberdi).

Asimismo, los investigadores consideran que existirían otros inmuebles que fueron adquiridos por Alegre fuera de Santiago, pero que no figurarían a su nombre, sino de terceros o de sociedades comerciales, como dos que fueron detectadas en la República Oriental del Uruguay, Coraltion y Eutalary.

Comentá la nota