El intendente de Alberti le reclamó a Ritondo por el "exceso de presos" en la comisaría local

El intendente de Alberti le reclamó a Ritondo por el

Tras la muerte de siete presos en Pergamino, Germán Lago, intendente de Alberti, volvió a manifestar su preocupación. Sucede que la comisaría local presenta un "exceso de presos" y esto puede generar "hechos de extrema gravedad" como los sucedidos días atrás. Lago anticipó que iniciará acciones legales si la situación no cambia.

A través de una nota, Lago le exigió a Ritondo, regularizar la situación que se presenta en la estación policial local con el "excedente de presos alojados en los calabozos", según informaron desde la comuna.

Allí señala que la "irregular situación" obliga a "reiterar la profunda preocupación que despierta en la comunidad de Alberti", ya que el exceso de presos alojados "resiente las políticas de seguridad implementadas en el distrito". Agrega que "constituye un germen pasible de originar hechos de extremada gravedad, como el recientemente experimentado lamentablemente en la ciudad de Pergamino".

En la nota, ingresada este 8 de marzo, Lago remarca el "riesgo innecesario al que se ve sometida la población de Alberti" por lo que solicita a Ritondo "adopte los medios necesarios para disponer de manera inmediata el traslado de los detenidos alojados en exceso de la capacidad de los calabozos locales".

Asimismo advierte que la falta de respuesta obligará a la comuna a adoptar las medidas que entienda más adecuadas "políticas o judiciales".

Al igual que en "sucesivas notas enviadas desde enero de 2016", indicaron, el intendente vuelve a recordarle al ministro que la capacidad máxima de los calabozos es de seis personas, y que superar este número de detenidos somete a "condiciones indignas de detención" a quienes se trasladen allí, además de "provocar una alteración indeseable en la prestación del servicio de seguridad".

Comentá la nota