El intendente de Alberdi, afligido por la juventud.

Campos comparó el “fantasma de la drogadicción” con el “sonido de los botines militares”.
CONCEPCION.- El intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, comparó “el sonido de los botines militares, el autoritarismo de la represión y las largas listas de los desaparecidos” con los “fantasmas tan actuales de la drogadicción y el alcoholismo”.

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe municipal justicialista dijo que esa problemática es compleja y “se refleja en muchos jóvenes que se matan sin miramientos”. Por eso, advirtió  que existe la necesidad imperiosa de revertir esa realidad “planificando acciones eficaces y que comprometan a toda la comunidad”. Apuntó que de esta situación “todos somos culpables”. “Esto nos convoca -dijo- a trabajar sin distinciones políticas ni condiciones sociales o credos religiosos”.

El funcionario, al resumir su gestión, destacó la labor de informatización que encaró la intendencia con el fin de eficientizar las labores administrativas y de servicio. “Merced a esta inversión, Rentas logró recuperar y actualizar unos 1.378 padrones que tenían un tributo mínimo. Esto fue posible también gracias a la tarea coordinada con Rentas de la provincia. Con esa repartición hubo intercambio de información sobre las ventas declaradas por distintos contribuyentes de nuestro medio”, sostuvo.

Campos destacó la especial preocupación que tuvo su gestión por solucionar los problemas hídricos que afectan a la ciudad. Luego, precisó que la recaudación de 2008 alcanzó los $ 4,5 millones y que los ingresos por coparticipación de impuestos nacionales, provinciales y Fondo de Desarrollo del Interior superaron los $ 14 millones. El déficit presupuestario fue del 1,28%, porcentaje que, según dijo, será absorbido en el actual ejercicio.

Comentá la nota