Un Intendente afirmó que las soluciones a las inundaciones "van a llegar a mediano y largo plazo"

Un Intendente afirmó que las soluciones a las inundaciones

En sintonía con los dichos de Vidal, Eduardo Campana señaló que "se está trabajando" pero que mientras tanto "vamos a tener que convivir" con el agua

 

Si bien salió el sol, las consecuencias de las intensas lluvias de hace dos semanas persisten por lo que Diagonales conversó con el intendente de General Villegas, una de las zonas más afectadas, Eduardo Campana, quien explicó que "ya comenzaron a trabajar" pero que "las obras van a llevar años", entonces, "vamos a tener que convivir" con el agua y consideró la situación es "crítica".

El Jefe Comunal bonaerense contó que "las lluvias de hace quince días atrás, registraron entre 50 y 80 milímetros de agua y nos complicaron mucho". Además explicó que los daños más importantes se produjeron en "los caminos rurales, los accesos a algunas localidades que quedaron otra vez aisladas como Santa Regina".

Campana afirmó que "seguimos igual" y calificó la situación como "crítica" porque "la Cuenca del Río V trae mucha agua, hay mucha presión en el Camino del Meridiano, justo la frontera con La Pampa, y hay ingreso de agua por las alcantarillas que están con una carga importante". Además, "los canales que van hacia América, están repletos, llenos; y eso agrava la situación" y agregó: "estamos al límite, yo pude pasar con una camioneta 4x4; pero sino,Villa Sauces está aislada y hay que ingresar por La Pampa".

En la zona de Carlone y de Santa Regina, límite con Córdoba, "se vive una situación similar", dijo e informó que "el camino que nos separa de la provincia aledaña está atravesado por agua y hay que pasaron con un tractor".

"Hemos trabajado mucho para proteger las localidades y evitarnos así tener que evacuar gente", manifestó el Intendente. A su vez, indicó que para revertir esa situación se tiene que invertir en obras de infraestructura pero señaló que "hay obras que van a llevar años". Por eso, "mientras las lluvias intensas no cesen, vamos a tener que convivir, y ver qué podemos hacer entre todos para ir paliando esta situación hasta que las obras lleguen".

El Jefe Comunal de General Villegas manifestó que "hay una clara intención en que las obras se hagan", sin embargo se sumó a los dichos de Vidal del jueves al afirmar que "esas soluciones van a llegar a mediano y largo plazo".

Otro de los problemas que relató Campana fue el del sector productivo de los tambos, "hay 40 tambos que se han abandonado, y la gente que trabajaba ahí, no trabaja más".

Comentá la nota