El Intendente afirmó que la integración de los vecinos en La Florida contribuye a la seguridad

Durante la tarde de ayer se concretó la anunciada inauguración de la segunda etapa de obras en la quinta La Florida. Las autoridades destacaron el aporte que el lugar permite realizar en materia social.
Con una importante presencia de público, ayer se llevaron adelante las numerosas actividades programadas por la comuna con motivo de la inauguración de la segunda etapa las obras propuestas en la quinta La Florida, la cual se encuentra en manos municipales tras un comodato firmado el año pasado.

En el complejo de Aeronáutica Argentina y Darragueira hubo espectáculos circenses y musicales que atrajeron a gran número de familias que dieron marco a la habilitación de la remodelación del área de dormis y de un salón de usos múltiples, junto a la instalación de nueva infraestructura y diversas mejoras para el desarrollo de acciones sociales y deportivas.

El tradicional corte de cintas fue realizado por el intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la sociedad de fomento Unión y Progreso, Miguel Giménez. Fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y los responsables del lugar.

Palabra cumplida

El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho al poder cumplir "la segunda etapa que comprometimos cuando firmamos el acta con el club Unión y Progreso: arreglar todos los dormis y la parte del bar y restaurante".

El jefe comunal dijo que la intención es llevar adelante "campamentos educativos y sociales con chicos de todas las escuelas, especialmente las del Norte de la Ruta 226, en un lugar confortable para pasar dos o tres días".

Lunghi adelantó que "seguiremos trabajando juntos para toda la barriada, para los socios y del club y para los chicos del norte de la Ruta Nacional 226" y recalcó que el rol del lugar es "muy importante para la contención e integración y para la familia".

El pediatra recordó que "acá había un robo todos los días. Desde que se empezó a reparar y la gente lo comenzó a disfrutar no ha habido ningún tipo de inconveniente ni robos, al contrario. La gente viene todos los días y están anotados para los distintos tipos de deportes y hay actividad todos los domingos para que tenga la familia", reflexionó Lunghi.

Asimismo, el Intendente añadió que iniciativas similares "estaremos replicando en muy pocas semanas con una manzana en Rodríguez Selvetti, que también conseguimos en comodato. Vamos a intentar hacer algo parecido, aunque mucho más chico".

No dejó de lado el mandatario municipal el aporte en materia de seguridad debido a "la integración de la gente, tratando que se sienta mejor y esté contenida. Es la manera de que tener mucho más seguridad y que los chicos no estén en la calle, sino haciendo un deporte, mientras sus padres disfrutan".

Enfatizó el Intendente que "esto hace a un modo distinto de vivir y ayuda a tener una sociedad mucho más tolerante y mejor".

"La única forma"

Por su parte, el presidente de Unión y Progreso, Miguel Giménez, indicó que la inauguración "nos enorgullece", tras lo cual acotó que "como dirigentes felicitamos el haber hecho este convenio con la Municipalidad".

Admitió que las obras formaban parte de "un sueño que se está haciendo realidad" y añadió que "están previstas otras. Tienen sus tiempos, pero estamos muy felices por lo que hemos firmado".

Giménez indicó que "bajo ningún punto de vista" se podría haber avanzado tanto sin un convenio con la comuna. "Uno tenía intenciones, pero no nos daban los números".

Al momento de hablar del futuro, Miguel Lunghi dijo que "si tenemos suerte y el país se estabiliza, la idea es terminar con una pileta, lo que la hará muy bien al barrio y al club", agregando entre los proyectos el asfalto de la pista de ciclismo.

"Lo importante es trabajar en común el Estado con la sociedad civil porque es la única manera de progresar. Independiente nadie puede hacer las cosas", reflexionó el Intendente, a la vez que destacó "la apertura del club al entregar el predio en comodato. Esto demuestra que cuando hay buenas intenciones –y en Tandil siempre las hay- podemos hacer mucho en común en favor de la gente, porque esto no se lo llevará Giménez ni Lunghi: quedará para la gente", culminó Lunghi.

Comentá la nota