Un intendente advierte que aumentar impuestos es

Un intendente advierte que aumentar impuestos es
En la localidad santafesina de Alvear eximirán de pagar por dos años a quienes estén al día. El jefe comunal, Oscar Montagni, aseguró en Radio 10 que la idea no complicará la estabilidad financiera del lugar
El intendente de la localidad santafesina de Alvear, Oscar Montagni, dijo hoy en Radio 10 que perdonará por dos años los impuestos a todos los contribuyentes que estén al día y señaló como "una falta de respeto" los aumentos que se registran en otras ciudades.

Alvear -ubicada a 15 kilómetros de Rosario- tiene una jurisdicción de 5.600 hectáreas y 4.000 habitantes, de los cuales el 45% está en calidad de moroso. Allí se radicó la automotriz General Motors y también un parque industrial.

El jefe comunal explicó que estudió la forma de conseguir que los morosos se pongan al día y decidió aplicar una fórmula "diferente": "Quise buscar algo distinto a todo lo que se conocía dentro de nuestro pueblo".

Montagni es intendente desde hace 20 años. Fue elegido diez veces debido a que en las localidades con menos de 10 mil habitantes se registran elecciones cada dos años. Las tarifas de impuestos a los inmuebles oscilan entre los 8 y los 20 pesos, y el plan prevé cobrar las deudas hasta en 24 cuotas.

En ese sentido, el intendente y su equipo optaron por hacer salir a la luz las identidades de los morosos y solicitarles que se pongan al día porque "esas deudas son un capital del pueblo y hay que ponerlo arriba de la mesa".

Montagni aseguró que el país está "acostumbrado" a que un 50% pague sus impuestos y el otro quede en calidad de moroso.

"Por eso nosotros al que pagó sus impuestos al día le damos un certificado y no lo molestamos por dos años", afirmó el jefe comunal.

"Creo que es una falta de respeto aumentarles permanentemente. El que paga el costo es de una u otra forma el ciudadano. Dentro de todo eso hay jubilados y personas de escasos recursos. Por eso nosotros buscamos esta salida", dijo el intendente.

Asimismo, explicó que no cree que la paliación de la llamativa medida afecte la estabilidad financiera del pueblo, donde, según dijo, "todos los trabajos se han hecho sin molestar las economías de los contribuyentes".

Comentá la nota