Ex intendente admite demora en declarar una pileta

Luis Juez reconoció ayer que declaró recién a fines del año pasado como mejora de uno de sus inmuebles la pileta de natación construida entre 2006 y 2007.
La admisión del ex intendente de la ciudad de Córdoba y líder del Frente Cívico surgió después de que circulase un documento, difundido de manera anónima, con informes salidos de la base de datos de la Municipalidad. En esos papeles, se daba cuenta de que Juez no había declarado la pileta en el inmueble que tiene frente a su vivienda familiar en barrio Providencia, con lo cual pagaba unos 90 pesos menos de impuestos de los que debía tributar; su casa no está categorizada de acuerdo a las remodelaciones que tiene, y de que había deudas con rentas municipales de uno o dos meses del automóvil de la esposa del ex jefe municipal y del estudio de Juez en barrio Observatorio.

El ex mandatario municipal culpó a los funcionarios de la gestión de Daniel Giacomino por la difusión y tildó al hecho como una "basura para tapar las mentiras de De la Sota en su declaración de bienes".

Los responsables de Economía de la Municipalidad dijeron que no difunden oficialmente datos sobre contribuyentes y señalaron que no le constaban las supuestas irregularidades tributarias del ex intendente.

Juez explicó que la pileta no la declaró en su momento porque creía que el trámite lo hacía la empresa que la construyó y que resolvió hacerlo cuando se enteró de que "funcionarios municipales andaban diciendo" que no tenía en orden ese trámite. Recordó que en la campaña de 2007 fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito por la construcción de la pileta en cuestión y la Justicia lo sobreseyó.

Respecto del encuadramiento fiscal de su casa, que está declarada como categoría 3 y pagó el año pasado 433 pesos en vez de los 755 que debería pagar si fuese categoría 2, el ex intendente dijo que la recategorización la debe hacer el municipio.

Colaboradores del líder del Frente Cívico aportaron el comprobante que acredita que la cuota supuestamente impaga del impuesto automotor del vehículo a nombre de María Victoria Corte, esposa de Juez, fue cancelada. En relación con los dos meses del inmobiliario municipal que debería el estudio de la calle Corro, señalaron que se trata de los meses en los que éste estaba en refacción y que los albañiles habrían traspapelado los cedulones.

Comentá la nota