El intendente acompañó la asunción de la nueva Vicecónsul de Italia en Tandil

El intendente acompañó la asunción de la nueva Vicecónsul de Italia en Tandil

En una ceremonia que se desarrollo ayer por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la licenciada María Cecilia Tangorra juró para ocupar el cargo de agente consular honoraria en Tandil de la República de Italia. El intendente Lunghi junto a otras autoridades, familiares y amigos acompañaron a la flamante funcionaria.

La convocatoria al emotivo acto fue realizada por la Asociación de Regiones Italianas y encabezada por el cónsul de ese país con residencia en la ciudad de Mar del Plata, Dario Cortese, quien fue el encargado de tomar juramente a Tangorra.

Previamente el Jefe comunal dio la bienvenida a nuestra ciudad a quienes viajaron para participar de la asunción y destacó la importancia del trabajo de la colectividad italiana, tanto en el presente como en la historia de Tandil.

Lunghi señaló que los inmigrantes "representaban un pilar fundamental en la constitución de nuestra ciudad, de nuestros valores y de nuestros mejores recuerdos y los tanos son quienes nos transmitieron el amor por la familia", aseguró antes de desearle el mejor de los éxitos a la nueva vicecónsul.

Tangorra por su parte agradeció su designación y se comprometió a trabajar fuertemente por los intereses de los italianos y descendientes de italianos que residen en nuestra ciudad.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Regiones Italianas de Tandil, Francisco Tripodi, su par de la asociación Dante Alighieri, Karina Marino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el jefe de Gabinete de Secretarios, Mario Civalleri y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.

Comentá la nota