El Intendente abrió las sesiones del Deliberante Crearán la Patrulla Municipal y colocarán camaritas de seguridad

Gutiérrez hizo eje en la seguridad, y le dedicó más de la mitad de sus cien minutos de discurso. Anunció la creación de un Centro de Atención para adictos que será ejemplo en todo el país .
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dio ayer apertura al período ordinario de sesiones con un extenso mensaje en el que hizo hincapié en el tema de seguridad. Puso como eje de la política para combatir la inseguridad, la lucha contra el consumo y venta de paco.

Anunció la creación de un Centro de Atención e Inclusión Social para adictos, y anunció tolerancia cero para los que vendan esta droga. Asimismo, anunció la creación de una Patrulla Municipal, de Corredores de Seguridad para las escuelas, la colocación de camaritas de seguridad en distintos puntos de la ciudad, la multiplicación de barrios con sistemas comunitarios de alarmas, así como la pronta llegada de Gendarmería a la ciudad.

En otro orden, adelantó que el próximo 21 de abril se inaugurará el bajo vías de Ezpeleta.

CRISIS MUNDIAL E INSEGURIDAD

Calificó a la inseguridad como una gran preocupación de los argentinos. Sabemos que no se combate sólo con medidas de mayor represión o leyes más duras .

La inseguridad es un problema social, de desigualdad, de la recuperación que debemos hacer para que todos los argentinos tengan oportunidad de trabajo, educación, salud, de vivienda. Una sociedad más segura no se logra de una manera más represiva; se logra con más solidaridad, con más justicia, con más compromiso .

Hemos tenido presencia activa en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, llevando el contacto directo con la gente, así como realizando audiencias públicas y privadas a toda la comunidad todas las semanas de todo el año, y llevando todo el equipo de gobierno, todas las secretarías que tienen que ver con la problemática social y de educación .

REFUERZO CON GENDARMERIA Y PREFECTURA

Continuaremos pidiendo refuerzo para la acción policial con Gendarmería y en la costa con Prefectura, lo que se hizo público tras la muerte del farmacéutico Fortier. Lo conversamos con anterioridad con autoridades de Provincia y Nación. Sé que tuvo un debate en Quilmes, que generó una discusión, y nosotros no vamos a prestarnos al debate, sino que vamos a enfrentar la realidad de la inseguridad, porque así lo hablamos con la Jefatura Departamental de la Policía, con el ministro de Seguridad de la provincia y en su momento, hasta con el mismo ministro de Seguridad de la Nación , continuó Gutiérrez.

No es una concepción represiva, ni anacrónica, ni que va contra la población, sino lo contrario. Es una medida progresista de garantizarle a la gente tranquilidad para poder caminar, movilizarse y hacer su vida normal .

Gran parte de los delitos tienen que ver con la droga, con las adicciones, por eso poner una barrera de contención a estos casos, es una estrategia que va en la dirección de garantizarle paz a la comunidad , añadió Gutiérrez.

Un control territorial más fuerte, más efectivo, seguramente disuadiremos a muchos de cometer delitos. Si bien el cien por ciento no se podrá controlar, pero reforzará la presencia en la ciudad .

REUNIONES CON FOROS Y VECINOS

En un año es mucho lo que hicimos en materia de seguridad. Apreciamos la declaración de Emergencia de este Concejo Deliberante. Creemos que hay mucho para hacer todavía, hay muchos problemas de larga data y otros imposibles de prever. Tuvimos experiencias fatales en este distrito , dijo Gutiérrez.

Queremos más y mejor seguridad que la que venimos teniendo para hacer un Quilmes inclusivo y con justicia social. El problema de seguridad es además de carácter nacional, provincial, y naturalmente nos afecta a Quilmes .

Tenemos una preocupación genuina y urgente y trabajamos con todos los vecinos; estimulamos la participación de la comunidad a través de los foros de seguridad, con los cuales venimos realizando reuniones periódicas y mensuales, con los jefes distrital y departamental, los capitanes de las respectivas comisarías, y las entidades intermedias para ir adecuando las actividades policiales y municipales para prevenir los delitos .

Comentá la nota