El intendente abre el periodo de sesiones con la presencia del gobernador.

A las 11:30 de mañana, el intendente municipal Carlos Eliceche procederá a abrir el periodo ordinario de sesiones del concejo Deliberante y lo hará con la presencia del Gobernador Mario Das Neves, que una hora y media antes firmara convenios de obras en la municipalidad.

Eliceche informó que se realizara la firma del convenio por el que se realizará la reparación de los pilotes del muelle Almirante Storni.

El jefe comunal dijo que su mensaje será corto, en el que informará a los concejales y a la comunidad toda como será el plan de gobierno para este ejercicio. “Este es un año que tiene características especiales, en varios aspectos, por un lado por la crisis mundial y que se refleja en la ciudad y por otra parte se informará como será el manejo del estado municipal a lo largo del presente año, teniendo en cuenta que es un año electoral, así que será un mensaje muy cauto, un mensaje muy exacto de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer en 2009”.

Eliceche dijo que “no habrá grandes anuncios, se continuará con la obra pública, habrá un fuerte compromiso por parte de todas la áreas, pero especialmente del área social.

Eliceche dijo que son muy respetuosos de la división de poderes, ya que entiende que los concejales siempre tratan de aportar, aun en el disenso, pero apelamos al sentido común y a la responsabilidad política que tenemos cada uno en cuanto al manejo de las expresiones publicas, entendemos que los años electorales son especiales, que cada uno quiere elevar su propuesta y encima tenemos la posibilidad de elegir concejales y convencionales, así que esperemos que los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias”.

NO HABRÁ DIALOGO POLÍTICO

También fue consultado sobre la posibilidad de realizar algo similar a lo sucedido en la provincia y en la capital, con la apertura del dialogo político, y sobre el particular dijo que estaba muy contento de que esto se haya producido a nivel provincial, pero entiende que aquí hay un dialogo constante con los demás partidos políticos, especialmente a través del concejo deliberante.

“Lo importante es que se hayan abierto las puertas a nivel provincial, entendemos que el primer día de dialogo a dejado conformes a todas las partes, vemos que es la manera que entre todos podamos seguir sumando y creciendo”.

VISITA DEL GOBERNADOR

Sobre la presencia de Mario Das Neves el próximo jueves, dijo que se va a hacer la firma del contrato de obra de la reparación de los pilotes. Algo fundamental si tenemos en cuenta la importancia que tiene el muelle Storni para la ciudad. Destaco además lo importante que a significado el acompañamiento del gobernador, a través de un dialogo directo también con el gobierno nacional.

Comentá la nota