La Intendenta Stella Maris Giroldi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social Alicia kirchner

Fue en el marco de la implementación del Programa Ingreso Social con Trabajo que en Campana llegará a mas de 650 trabajadores divididos en 11 cooperativas.
Durante la tarde ayer, la Intendenta Stella Giroldi participó de una reunión con la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y otros Intendentes de la región.

La misma se realizó en un clima de cordialidad donde la Ministra y los mandatarios locales conversaron sobre la implementación del programa Ingreso Social con Trabajo y la interacción entre el Gobierno Nacional, el Provincial y los Municipios.

La reunión, que se prolongó por más de una hora, tuvo como principal oradora a la Ministra quien explicó a los Intendentes algunos detalles y pasos a seguir para que las Cooperativas que se fueron conformando en los municipios, comiencen a trabajar.

Además de conversar sobre algunas cuestiones relacionadas a la conformación de las cooperativas, hecho que en Campana ya está concretado, la Ministra explicó las formas de entrega de las herramientas que formarán parte del capital de trabajo de las mismas. Al respecto Alicia Kirchner manifestó, "las herramientas que vamos a entregar a las cooperativas y el proyecto en general, tienen que ver fundamentalmente con la importancia de recuperar la dignidad del trabajo, de reconstruir el tejido social que se rompió durante la década neoliberal, y que hemos venido reconstruyendo desde el año 2003 con la creación de cuatro millones de puestos de trabajo, y de la política como herramienta de transformación de las realidades. Además queremos crear posibilidades reales de progreso para esos grupos que se conformaron y empezaron a transitar juntos el camino del trabajo formal".

La Ministra también destacó que "este programa es un verdadero compromiso del estado nacional ya que es llevado adelante de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Educación, brindando a los cooperativistas todo lo necesario para el buen funcionamiento de su organización".

Por su parte la Intendenta Stella Maris Giroldi destacó la importancia de la reunión, expresando que "esta acción que ha tomado la Ministra para hablar sobre la implementación del programa Ingreso Social con Trabajo es importantísima porque demuestra a las claras las intenciones de que este programa funcione y funcione bien.

Tuvimos la oportunidad de despejar algunas dudas que nos fueron surgiendo, no tanto sobre la conformación de las Cooperativas, porque en Campana ya se han conformado, pero si sobre la forma de funcionamiento y la puesta en marcha definitiva".

Consultada al respecto de cómo será el funcionamiento de programa en nuestra ciudad, Giroldi expresó "a grande rasgos vamos a empezar como otros municipios, las cooperativas realizarán trabajos de saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón cuneta, obras de acceso para personas con discapacidad, iluminación, desagües pluviales), mejoras de espacios verdes (plazas y parques), todo esto por etapas y en forma progresiva" y agregó "por suerte hemos logrado formar 11 cooperativas que trabajaran en los mismos barrios en donde viven quienes las integran. Con esto les estamos dando la posibilidad a mas de 650 vecinos de tener un sueldo digno con los beneficios sociales correspondientes, como marca el espíritu de este programa, sin mencionar otros beneficios que se van a notar en toda la ciudad".

Vale recordar que el Programa "Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja" prevé la creación en la primera etapa, de cien mil nuevos puestos de trabajo en todo nuestro país, a través de la conformación de cooperativas, con una inversión social de 1.500 millones de pesos.

Comentá la nota