La Intendenta municipal ofreció un brindis por el día del periodista.

En el mediodía de ayer la Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi ofreció el tradicional brindis por el Día del periodista a los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita y televisiva de Campana.
Lo hizo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Ctdor. Norberto Jendrulek, el secretario general de gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil, los secretarios de salud Dr. Miguel A. Rossini; de Desarrollo Humano Dra. María Eugenia Giroldi; de Hacienda Ctdor Diego Jendrulek; de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, los presidentes de los bloques del F.p.V. Dr. Facundo Arcondo; del frente por Campana Jorge Gozo; del Interbloque Coalición Cívica e Independientes Marcelo Bussalachi y los concejales de este bloque Juan Carlos Pandiani y Silvana Barreca. Abrió el acto el Director General de Medios Fito Tolassi expresando la bienvenida al agasajo destacando que es un día atípico porque nunca antes tuvimos en medio de los agasajos, elecciones como este año lo cual trae aparejado una sobrecarga de trabajo para los medios con muchos actos políticos, "pero como siempre les digo compañeros periodistas que nos toca informar con la verdad y objetividad para que la opinión pública pueda ser esclarecida". Agradeció a todos los presentes en momento tan especial, autoridades y periodistas.

Luego habló el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Campana Rubén Carneiro quien luego de agradecer a las autoridades "por invitarnos a compatir. Este es un año muy difícil para todos al tener elecciones en el que el periodismo debe redoblar esfuerzos pero siempre con el objetivo de informar de la manera más neutral posible de lo que sucede en Campana para que a la ciudadanía pueda llegar la información y que luego cada uno elija de acuerdo a sus ideales, libremente. Y en esto quiero hacer una reflexión. En estos tiempos que pareciera ser que los medios de comunicación nacionales producen enfrentamientos políticos, empresariales y yo quiero diferenciar esto de los medios nacionales con los de nivel local y con el trabajo de los periodistas que en una ciudad o pueblo realizan. Nosotros no estamos movidos por grandes intereses, ni por tratar de sacar, poner o promover a ningún político, ni que se quede ni que se vaya nadie. En un pueblo nos conocemos todos porque todos los días nos vemos en la calle, todos los días transitamos la problemática de la ciudad y lo que un periodista hace desde un medio local es informar lo que pasa. A veces es bueno para el gobierno, a veces es malo para el gobierno y a veces es bueno o es malo para la oposición, pero quería hacer esta diferenciación de los grandes medios y los del pueblo".

Más adelante dijo que "todos los periodistas trabajamos para lograr mejoras como el tener hoy una sala de conferencias, por lo que estamos agradecidos no solo a la Intendenta, sino también a la gestión y al legislativo que siempre también ha comprendido esa tarea. Y ahora vamos por más, decían algunos colegas que en el Concejo Deliberante la prensa necesita de un lugar para realizar su tarea, siempre tenemos que molestar a un bloque de concejales-refiriendose al Interbloque-ocupándole el lugar que nos ceden, así que le paso el pedido al Presidente del Concejo". También recordó con emoción a dos periodistas que este año nos dejaron: don Luis Demarco, un pionero de los años"50 y a la periodista y compañera Nancy Gonzalez. Finalmente invitó a los actos que se están realizando por el Día del Periodista.

José M. Martinez "Tito", habló en nombre del Círculo de Periodistas, diciendo "en representación del presidente del CIPECA, Mario Valiente, ausente en este acto por cuestiones de trabajo y en mi carácter de secretario de la institución deseo saludar a todos los colegas periodistas locales, regionales y nacionales en nuestro Día, que se celebra el próximo domingo recordando la aparición de La gazeta de Mariano Moreno un 7 de junio de 1810.

Para ser muy breve agradezco a la señora intendente y a su gabinete, al titular del HCD y concejales, habernos tenido en cuenta un año más en esta celebración y este tradicional brindis.

A su vez hacemos votos para que el periodismo argentino, que nació junto con la Patria, pueda ver algún día coronada su aspiración de ejercer su profesión en un ámbito de permanente respeto por la vida, por la verdad, por la democracia y las libertades individuales y colectivas de cada argentino".

Para continuar con el acto la Intendenta Giroldi invitó, a hacer una reflexión a los presidentes de los bloques. Fue aceptado con gusto y agradecido. El Lic Busalacchi decía en la oportunidad, "nosotros somos un interbloque que las pocas cosas que podemos difundir lo hacemos a través de ustedes, difundir las cuestiones que hacemos, aún cuando no seamos tan mediáticos como ustedes los periodistas quieren.

"Agradecerles a los periodistas que de corazón les interesa todo lo de nuestro bloque, se interesan por lo que hacemos en el Concejo Deliberante y que se interesan por hacernos reportajes serios porque trabajan con seridad y responsabilidad y no a aquellos que sabemos les gusta hacer otro tipo de periodismo que no compartimos pero que respetamos. Nuestro bloque sabe quienes lo hacen de corazón. Es también un gusto saber que van a poder contar con un lugar para la prensa en el Concejo que a nosotros nos gusta compartir pero que estamos contentos si todos podemos trabajar más cómodos. Celebro que a este tipo de cosas ligadas al gobierno le de participación a la oposición".

El presidente del Frente por Campana Jorge Gozo le siguió en el uso de la palabra "muy agradecido por estar compartiendo esta reunión y diciendo que como siempre el periodismo de Campana nos acompaña y acompaña todo acto de gobierno de la forma que lo hacen también con la oposición, no solo en campaña electoral sino todo el año, ustedes son el cuarto poder y creo que lo representan fielmente difundiendo y expresando todo lo que expresamos. Luego el presidente del HCD Norberto Jendrulek felicitó y deseó un feliz día en familia. Reconoció que en el Concejo Deliberante "no se está demasiado cómodo pero pronto la parte de Hacienda se mudará al ex Banco Avellaneda donde se trasladará Compras, Recaudación etc. y va a quedar espacio donde se acondicionará alguna sala para que todos estén cómodos para trabajar".

Finalmente la Intendenta dijo que quería dar "gracias por la tarea del periodismo y que si bien a veces hay asperezas pero por sobre todas las cosas no tenemos que olvidarnos que somos vecinos con lo que dijo Rubén, es verdad en Campana estamos en otro nivel que en la Capital, estamos en Campana y en democracia y como bien decía Marcelo los que estamos en política apostamos al bienestar de nuestra gente. Hacer política no quiere decir que uno quiera el mal del otro sino que quienes estamos en política nos tenemos que respetar, el ser humano necesita respeto. Por eso a veces cuando pienso en alguna agresión, rezo y pienso que Dios perdonará como pienso yo que lo mejor es perdonar y que solo debemos querer todos que Campana siga creciendo.

Los invito a levantar las copas y brindar por todos ustedes y por un Campana, y un país mejor. Felicidades después del entrechocar las copas la Intendenta saludó a cada uno de los presentes compartiendo al cierre un ágape en un clima distendido y cordial.

Comentá la nota