La Intendenta municipal dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante adhiriéndose al duelo por el fallecimiento del Dr. Alfonsín

La Intendenta municipal dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante adhiriéndose al duelo por el fallecimiento del Dr. Alfonsín
La perdida del ex presidente que fue un gran democrata origino que se diera un vuelco total a la ceremonia de todos los años con anuncios de obras transformandose en el homenaje sentido de Campana a su trayectoria y ejemplo de vida
En el día de ayer como estaba programado se realizó la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la señora Intendenta Municipal pero que, al momento de hacerlo, cambió la mecánica de la sesión convirtiéndola en un gran homenaje, sentido, al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín que falleciera luego de una neumonía.

Todos coincidieron en lo acertado de su decisión, había un clima triste en el país como para acompañar con atención lo que hasta el día antes se esperaba con expectativas como es el anuncio de nuevas inversiones en obras para Campana.

El recinto y los pasillos se encontraban completamente colmados de autoridades del partido, instituciones y fuerzas vivas en general, muchos vecinos, el pueblo representado en el palacio municipal, en el salón Blanco que se vió desbordado de gente que se congregó hasta en las escalinatas.

Con la presencia de 17 concejales de los tres bloques políticos, la sesión se inició cuando la Secretaria del Cuerpo Cristina Del Mármol anunciara que el Presidente del Concejo Deliberante Ctdor Norberto Jendrulek daría el inicio a la misma invitando al concejal Ruben Romano a izar la bandera Nacional tras lo cual Jendrulek hizo uso de la palabra para expresar entre otras cosas que "hoy comenzamos el período de sesiones donde volvemos a tomar el compromiso de trabajar para los vecinos de Campana, legislando para su bienestar. Decirles que el pueblo tiene las puertas abiertas en este Concejo Deliberante. Es nuestra responsabilidad legislar para mejorar la calidad de vida de la gente.

Espero que sea este un año próspero desde lo legislativo, un año en que podamos consensuar con todos para que nuestros vecinos se vean beneficiados dejando de lado las diferencias que podamos tener ideológicamente, siempre en pos de dar lo mejor para el pueblo.

Por todo ello invito a la comunidad a sumarse y acompañar al Concejo Deliberante.

Quiero asimismo rendir un homenaje al Dr. Raúl Alfonsín que consolidó las instituciones, instauró la democracia, trabajó por los Derechos Humanos".

Luego al pasar al siguiente punto del Orden del Día se designó una comisión para ir a buscar a la Intendenta Municipal la cual, quedó conformada por los presidentes de los bloques Carlos Strobino, Jorge Gozzo y Juan Carlos Pandiani quienes junto con el Presidente del Concejo Deliberante se retiraron e ingresaron luego acompañando a la Intendenta Stella Maris Giroldi quien fue recibida con aplausos.

Luego de su arribo, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional en un marco de emoción. La secretaria del Cuerpo dió lectura luego del decreto del Honorable Concejo Deliberante por el cual se adhería al duelo nacional de tres días dispuesto por el Gobierno Nacional por el fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín presidente de los argentinos entre 1983-89, primer presidente democrático despúes de la dictadura militar, decreto que fue refrendado con las firmas de la Sra. Secretaria y el presidente del Cuerpo.

También leyó seguidamente la Sra. Cristina Del Mármol el Decreto del departamento Ejecutivo en el cual la Intendenta Municipal de Campana dispone adherirse al duelo de tres días por la muerte del Dr. Raúl Alfonsín quien fuera concejal, Diputado, Presidente de la Nación y senador quien estampó su firma en el Libro de la Municipalidad al visitar Campana como Presidente de la Nación al cumplir nuestro partido su centenario el 6-7-85 donde fue declarado Huésped de Honor, adhiriéndose lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y que también lo hiciera la Provincia de Buenos Aires adhiriéndose al Duelo nacional con los honores que corresponden.

Luego el presidente del bloque Frente por Campana Jorge Gozzo solicitó un minuto de silencio en homenaje al Dr. Alfonsín cumpliéndose el mismo con respeto y emoción.

Posteriormente en el punto Homenajes hubo varios: a los Veteranos de Guerra por la gesta de Malvinas, al 2 de abril que argumentó el concejal Romano; a la conmemoración del 33º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 a cargo de la concejal Gabriela Franco y la adhesión del bloque Coalición Cívica e Independientes a través del concejal Marcelo Busalacchi -quien pronunció también sentidas palabras en homenaje al Dr. Alfonsín -y del Frente por Campana con expresiones del concejal Gozzo.

Luego se fijaron día y hora de sesiones para el 2º y 4º jueves de cada mes.

Por Secretaría se anunció que se encontraba a disposición de los presentes una publicación con el balance de gestión muncipal y el plan de obras para 2009, tras lo cual manifestó que la señora Intendenta Municipal daría su mensaje correspondiente para dejar oficialmente inaugurado el período de sesiones.

La Intendente luego de saludar y nombrar a autoridades, municipales, judiciales, fuerzas de seguridad, instituciones, fuerzas vivas de la comunidad, gremios, vecinos en general y medios de comunicación, expresó: "Hoy es un día muy especial. Mi intención era darles a ustedes un balance de mi gestión de 2008 y compartir con todos ustedes las obras a encarar para bien de la comunidad en un desarrollo de 15 carillas.

Quince carillas de un discurso que prefiero dejar para otro día. Porque hoy no es un día para grandes discursos. Anoche la Argentina perdió a uno de sus próceres más queridos, el Dr. Raúl Alfonsín que el 10 de diciembre de 1983 juraba como Presidente de la Nación poniendo fin a una de las épocas más tristes de la historia argentina. Esta mujer, hoy Intendenta de todos los campananenses juraba entonces como concejal en Campana en esta misma casa.

Señor Presidente, señores concejales: el legado del Dr. Alfonsín nos obliga a seguir luchando cada día con la convicción de una Argentina democrática, justa y soberana, a hacer realidad los sueños de una democracia que sana, que alimenta y que educa.

Prefiero que este acto sea un homenaje sentido al padre de la democracia argentina. Antes de dejar inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante quiero decirles que me siento consternada por esta pérdida de un gran hombre que trajo la democracia en un momento muy difícil y decirles que cuando yo era concejal también había un hombre que conducía los destinos de Campana, era don Calixto Bartolomé Dellepiane y hoy nos está acompañando su nieto lo veo sentado allí.

Tenía, como dije, para desarrollar 15 carillas de un discurso donde enumeraba obras importantes con una inversión de sesenta millones de pesos. Quiero que me sepan disculpar, humildemente se los digo, pero prefiero dejarlo para otra oprtunidad en que las daré a conocer porque este es un día muy especial. Lamentablemente hoy falta un concejal (se refería sin decirlo a Carlos Cazador).

Agradezco a todos y a todas su presencia porque como dijo la Secretaria, tienen a su disposición un boletín con la enumeración de obras a realizar y mi balance de gestión.

Muchas gracias y sigamos trabajando por esta democracia joven y queremos que los jóvenes lo hagan para que el país y Campana sigan creciendo.

Señor Presidente, señores concejales, dejo inauguradas las sesiones del Concejo Dliberante año 2009", concluyó.

Cabe señalar que al silencio con que se siguieron sus palabras solo la interrumpieron varias veces los aplausos.

Había sido una apertura diferente a la de todos los años.

Comentá la nota