La intendenta Mónica Fein expondrá en Washington sobre el modelo de Rosario

La intendenta Mónica Fein expondrá en Washington sobre el modelo de Rosario

La titular del Palacio de los Leones integrará una mesa de trabajo junto a los representantes de un selecto grupo de ciudades como Barcelona, Miami, Chicago y Medellín.

La intendenta Mónica Fein disertará este viernes en Washington (Estados Unidos) sobre el modelo Rosario en la gestión público-privada. La jefa comunal participará de la II Reunión del Comité de Expertos de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) y llegará allí invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fein integrará una mesa de trabajo junto a los representantes de un selecto grupo de ciudades como Barcelona, Miami, Chicago y Medellín.

Según se destacó, la intendenta asistirá en carácter de miembro del Grupo de Asesores Externos de Ices, y disertar en el panel “Financiación de la infraestructura urbana y la participación del sector privado. Retos fiscales de nuestras ciudades intermedias en la región”.

La ”jefa comunal hará hincapié en los ejes de intervención público-privada que se llevaron a cabo en Rosario durante los últimos años, como un modelo de gestión que generó importantes transformaciones mediante la concesión de obra pública, la iniciativa privada y los convenios urbanísticos.

Este tipo de política generó, entre otros resultados, la recuperación de la zona costera, la conformación del Area Tecnológica de Rosario, centros de espectáculos artísticos, deportivos, congresos, ferias y exposiciones (articulación con el Ente Turístico, Rosario Convention & Visitors Bureau, Fundación de la Ciudad de Rosario) y la remodelación de la Terminal de Omnibus, cuya ejecución contó con la participación activa de los propietarios de los locales comerciales.

Avances. Durante el encuentro se presentarán los avances de Ices, el trabajo con los bancos de desarrollo nacionales y el “urban-dashboard” que recoge los datos y estudios de las 14 ciudades con planes de acción.

También se discutirán temas que tienen gran coyuntura con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región.

Se debatirán además los desafíos que tienen las ciudades que participan del programa ante los fenómenos de rápida urbanización y cambio climático, como por ejemplo la movilidad en las grandes urbes y la preservación del espacio público.

Comentá la nota