La intendenta Mayol solicitó que se declare reserva natural a la laguna de Monte y las perdices

La intendenta Mayol solicitó que se declare reserva natural a la laguna de Monte y las perdices

La Intendente, Sandra Mayol se refirió a la defensa de la Laguna de Monte que motivó el veto a la Ordenanza 4243 que aplicaba cambios a la Ordenanza N° 4227 que establece la Nueva Zonificación y Ordenamiento Territorial en la ciudad.

En este sentido, Mayol expresó: “Ayer fui a la Legislatura Provincial para pedir que se declare a nuestra laguna y la Laguna de Las Perdices como una reserva natural. Trabajé con el Diputado Ramiro Gutiérrez y el Bloque del Frente Renovador, que seguramente mañana elevarán el proyecto”.

También remarcó que elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza donde adhiere a la Ley Provincial N° 10907, que es la del régimen de reservas naturales y su fin es la preservación, protección y conservación de los espacios naturales.

En éste sentido, la Jefa Municipal, Mayol, agregó que “el objetivo es dejar protegido a nuestro espejo de agua para las futuras generaciones “. Y subrayó: “Nos permite requerir fondos que pueden ser destinados, así lo menciona la ley, para adquisición de bienes, material didáctico, educativo ambiental o estudios de investigación. Esto va a permitir una inversión de la provincia para trabajar en estos temas de estudios que tienen que ver con el desarrollo de los espacios naturales y preservarlos”

Dentro de los fondos previstos por la ley se permite el nombramiento de personal para el cuidado de los cursos de agua y reservas naturales.

Comentá la nota