La intendenta Mayol avanza con la construcción de rampas en la laguna

La intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y la concejal, Silvina Basigalupo, llevaron a cabo un recorrido por la Avenida Costanera donde se continúa realizando rampas de acceso en el marco del Plan de Accesibilidad Urbana que se viene realizando desde el año 2017.

 

“Previendo, no solamente a la gente que tiene una movilidad reducida, sino también las mamás que salen con los carritos de sus chiquitos a pasear, esto es importante porque implica la inclusión de toda la sociedad en el recorrido”, explicó la jefe comunal.

“Nos encantaría también tener terminada la contención en nuestra laguna, han sido tramites que se han pedido en Provincia y Nación por el costo que eso implica, como parte de la repavimentación de la costanera. Eso no se ha podido lograr aun, pero seguimos insistiendo con las gestiones para lograrlo”, añadió.

Además, Mayol explicó que “las rampas son exclusivamente municipal con recursos propios, tratamos desde que comenzó la gestión readecuar los espacios públicos, por eso pintar las plazas, parquizar, poner nuevos árboles, juegos y también la pista de la salud. Nosotros tenemos que disfrutar lo nuestro y tiene que estar bien cuidado y protegido”. Por su parte, Silvina Basigalupo subrayó la necesidad de “darle mejor accesibilidad a la gente que tiene capacidades diferentes, poder incluir e integrar a la sociedad”.

Comentá la nota