Intendenta de Luján denuncia atentado

La jefe comunal denunció que esta madrugada disparaon tres balazos contra su vivienda y lo vinculó con las elecciones justicialistas del próximo domingo
La intendente de la ciudad bonaerense de Luján, Graciela Rosso, denunció hoy que sufrió un atentado esta madrugada, cuando dispararon tres balazos contra su vivienda, mientras que la jefe comunal relacionó el hecho a la puja por el control del Partido Justicialista local.

El domingo venidero se realizarán elecciones internas en el Partido Justicialista bonaerense, para lo cual hay una sola lista, mientras que en varios municipios, entre ellos Luján, habrá competencia por el partido a nivel local.

Rosso, que competirá con quien fue intendente de esa localidad Miguel Prince, denunció que el atentado ocurrió a pocas horas de que la intendente presentase un pedido de nulidad de las elecciones internas del PJ de Luján "por adulteración y fraude de los padrones".

Por su parte, Prince explicó en un comunicado que el padrón del PJ de Luján, presidido en la actualidad por Luis Vanin, no llega a los 8.500 afiliados y los nuevos son 1.400 que "cumplieron los requisitos de la Junta Electoral provincial, incluyendo las fotocopias del DNI de los nuevos afiliados".

Ese sector atribuye la serie de denuncias de Rosso a su "derrota segura" en las internas del PJ del domingo próximo.

En conferencia de prensa, Rosso informó que sufrió "un atentado en mi casa con tres disparos de nueve milímetro. Se encontraron los casquillos esta mañana porque anoche llovía mucho y la policía no los podía hallar".

Desde la Dirección de Prensa municipal se aclaró que los disparos "no impactaron en la vivienda" de la intendente.

"Tengo de testigos a los vecinos que escucharon los mismos disparos y también salieron a la puerta", cerca de la una de hoy, explicó.

Sobre las irregularidades detectadas antes del acto eleccionario, contó que en el padrón aparecen "2.845 nuevos afiliados y fueron dados de baja viejos afiliados".

"Ante esta situaciÐn y corroborando por barrios y localidades, por nombres y apellidos, personas que hasta la semana pasada no estaban afiliadas al partido y no figuraban en el padrón, hoy aparecen", precisó.

Advirtió que su sector no va "a participar de una elección donde están fraguados los padrones porque seria un fraude a nuestro afiliados, a la democracia y a los ciudadanos en general".

Comentá la nota