La intendenta Giroldi hizo entrega de cheques para obras en Escuelas del partido que otorgó el Gobierno provincial

En el marco del Plan de obras 2008 - 2009 destinado a escuelas que ha encarado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Intendenta Municipal hizo entrega ayer en su despacho de cheques para tres establecimientos educativos de nuestra ciudad para realizar obras de ampliación y refacción.
La Intendenta Stella Maris Giroldi se encontraba acompañada por el secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, la Directora General y el Director de Educación Prof. Olga García, y el Lic. Mauro Di María respectivamente como así también la presidenta del Consejo Escolar Srta. Patricia Vega quienes recibieron a las directoras de: EPB Nº 30 escuela Normal; EPB nº 6 del barrio Los Pioneros, -una querida escuela rural "José Hernandez"de ruta 6-, y el Jardín de Infantes 918-Bº La Josefa-. La intendenta habló al comienzo del acto manifestando que la entrega de los cheques significaban un anhelo y una satisfacción de poder hacerlo, luego de haberlo recibido el día anterior de manos del Ministro Oporto en acto en el cual estuvo presente el Gobernador Scioli-ver edición de ayer de La Auténtica Defensa.

"Este es un porcentaje inicial que recibe cada uno de los tres establecimientos que sumados para las obras de los mismos en todas sus etapas suman casi dos millones de pesos".

Anunció además con inocultable satisfacción que Oporto le informó que otorgará otro importante aporte para obras en la escuela Técnica y en la Escuela nº 16 como también que en 2009 se construirá una nueva Escuela Técnica teniendo en cuenta las necesidades de Campana para este tipo de establecimientos que responden a la demanda de las muchas industrias que se están radicando en Campana.

La intendenta señaló también su alegría que le informó el Director Oporto que en 2009 se comenzará a construír el jardín de Infantes 901"es un predio y un edificio hermoso la que hoy existe y se debe conservar como Patrimonio histórico".

Asimismo Giroldi agradeció a los funcionarios de la educación que trabajan con mucho entusiasmo en esta prioridad que se ha fijado el gobierno municipal y provincial. "La cuestión es que nos hemos comprometido con este tema y como se verá estamos cumpliendo,en silencio pero trabajando a pleno".

Seguidamente hizo entrega de los cheques correspondientes por un porcentaje del total que le fueran otorgados a cada establecimiento, a saber: EPB Nº 30- Escuela Normal, $961.178,84; A la EPB Nº 6 $517.240,00. Y el Jardín de Infantes 918 $413.697,25.

Las Directoras agradecieron felices a la Intendenta pensando seguramente que van a poder realizar muchos de los sueños y a la vez la Jefa Comunal también expresó su gratitud a los docentes por la destacada labor que cumplen diariamente.

Por su parte la presidenta del Consejo Escolar informó que ya están en venta los pliegos para la licitación de las obras a realizar. Los mismos se expenden en el Consejo Escolar, estando prevista la realización de la Licitación para el 1º de Diciembre.

Comentá la nota