La Intendenta Giroldi encomendó la planificación: Operativos conjuntos entre personal de la Dirección de Control Urbano Municipal y la Policía Bonaerense

A través de la Secretaría de Gobierno, la Jefa Comunal dispuso la realización conjunta de operativos de control nocturno en distintos sectores de la Ciudad.

Cabe destacar en este sentido que el Departamento Ejecutivo afronta un reclamo diario de los vecinos de la zona céntrica de nuestra ciudad que se ven constantemente amenazados por el accionar sobre todo de los jóvenes que durante los fines de semana, salen en horario nocturno a los distintos pubs, bares y boliches de Campana, muchas veces haciendo uso de vehículos luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, y en otras oportunidades ocasionando grandes desmanes en la vía pública.

Por tal motivo y atenta a estos reclamos durante este fin de semana pasado en horas de la madrugada se controlaron más de un centenar de vehículos,. Para ello la Policía Bonaerense aporto cuatro patrulleros con personal policial y apoyo del GAD; y la Dirección de Control Urbano alrededor de 15 Inspectores por día.

El resultado es contundente se labraron algo así de 150 actas por infracciones, tuvieron que ser secuetrsadas 57 motos y 1 automóvil, y lo mas preocupante en relación a nuestros jóvenes fueron los altos resultados que arrojaron los controles de alcoholemia

En este sentido el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Federico Stamponi, quién se hallaba acompañado por la Directora Gral. De Gobierno Lic. Katty Altimari, nos manifestó que "Estamos altamente preocupados por la situación, llevamos ya casi un año desarrollando por pedido de la Intendente los controles de alcoholemia en la calle, y los índices suben, esto quiere decir que no somos consientes del peligro que corremos y del grado de peligrosidad al que exponemos a todos nuestros vecinos cuando manejamos alcoholizados, necesitamos que todos tomen conciencia de que con esta actitud se pone en juego la vida de todos. Nosotros como Estado Municipal haremos nuestra parte, la Intendenta dijo que no dará el brazo a torcer en este sentido, por ello continuaremos efectuando los controles, siendo aun más firmes y redoblando la apuesta, por que creemos que podemos cambiar la historia. Seguiremos apostando a la Educación Vial en las escuelas, programa que durante el 2008 se llevó a cabo en todos los 9º años, y que en este año también incorporaremos a los 3º años.

En cuanto a los reclamos de los vecinos de la Avenida Mitre y de 25 de Mayo, la Lic. Altimari, nos dijo: "Hace tiempo que los vecinos nos vienen manifestando la incomodidad que generan los jóvenes durante los fines de semana, por ello la Intendenta Giroldi, solicito al Jefe Departamental Mario Caballero que disponga en conjunto con nuestra gente operativos durante los días viernes y sábado a fin de poder regularizar la situación, además la Subsecretaria de Medio Ambiente lleva periódicamente adelante las mediciones correspondientes de los ruidos molestos que generan los locales, y en los casos que superan los índices permitidos se labraron las actas correspondientes y serán sancionados por el Juzgado de Faltas.

Por último el Dr. Stamponi, agregó me gustaría decirle a todos los vecinos que sufren estas molestias que tengan la seguridad de que haremos nuestra parte, controlaremos y sancionaremos a todos los que no cumplan".

Comentá la nota