La intendenta Giroldi y el diputado Varela se mostraron conformes con el acto de asunción

Una vez finalizado el acto de asunción de los nuevos concejales, tanto el diputado Jorge Varela, como la intendenta municipal Stella Giroldi en diálogo con la prensa resaltaron la importancia democrática del acto, que quedó además de manifiesto, al haber estado ellos presentes en el recinto, a pesar de algunas especulaciones previas que hablaban de que podrían no concurrir.
-Giroldi: "Esto es lo lindo de la democracia, tenemos que cuidarlo. Podemos discutir podemos disentir pero lo importante es cuidar esto. Este es un día de alegría para mí". "Es muy positivo y ojala que así sea. Por supuesto que cada uno tiene su pertenencia ideológica, pero tenemos que articular. La gente es cierto que no quiere más discursos la gente quiere hechos", aseguró sobre el llamamiento a trabajar en conjunto realizado por Cazador.

-Varela: "Este es el hecho más importante de la democracia, porque el concejo es donde mejor se refleja el voto de la ciudadanía". "El consenso tiene que darse por mitades nunca de un solo lado. Ojala que podamos ponernos de acuerdo en los temas fundamentales. La pobreza, la inseguridad, hay temas que tenemos que trabajar todos juntos para combatirlos", afirmó sobre la posibilidad de trabajar Ejecutivo y Deliberativo juntos. "Es positivo lo dicho por Cazador, pero Perón decía que, para ver si uno es rengo hay que verlo caminar. Seguramente tenemos formas diferentes de enfocar las situaciones pero no se puede trabar los proyectos fundamentales para la ciudad".

También Varela se refirió a la concejal Altimari, quien integrará un unibloque por el peronismo disidente: "Me parece bien que tenga otra expectativa y tenemos que saber convivir con esas diferencias. Acá cambian temas internos, pero no creo que tenga diferencias con esta gestión que integró hasta hace poco".

-Cazador: "Todo esto me llevó a tener nervios que hace mucho tiempo no tenia", reconoció el nuevo presidente del HCD. "En lugar de tantas palabras que uno puede decir, mejor que hablara alguien que sabe más", aseguró Cazador con respecto al video que exhibió en lugar de su discurso en la apertura de la sesión donde el doctor Albino, de Conin, hablaba sobre el drama de la desnutrición infantil. "Quería que un auditorio tan grande pudiera escuchar este mensaje. La prioridad es esto, para que no tengamos problemas de inseguridad debemos justamente atacar esto".

Sobre la presencia de la jefa comunal, Cazador se mostró muy conforme: "Le agradecí especialmente porque me pareció un gesto muy bueno". "No importa si estamos en partidos diferentes, pero en estos temas debemos estar de acuerdo", resaltó.

Comentá la nota