La intendenta García entregó el informe

General Acha (A) - Aunque se mantiene un estricto silencio de radio, El Diario pudo saber que la intendenta local, María Elena García, emitió y entregó en forma y tiempo el informe que oportunamente le requiriera el Concejo Deliberante para saber "los motivos y metodología empleados" en el otorgamiento de un subsidio al ex concejal y actual síndico de la COSEGA Mauro Godoy por la suma de 3.000 pesos.
Esos fondos llegaron a través de una partida del Gobierno Provincial destinada a paliar el déficit de las arcas comunales en el marco de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la Municipalidad achense.

Los concejales consideran que se cometió "una falta grave", por tratarse de una partida específica a la que no se le puede asignar otro destino que el señalado.

La reserva con que vienen actuando los concejales hace imposible conocer el contenido de la respuesta del Ejecutivo. Lo que sí pudo saber este diario es que entrará como "asunto ingresado" en el orden del día de la próxima sesión del CD y que pasará a la comisión correspondiente. Así, la resolución final del tema sufrirá un impasse ya que lo debe tratar el Concejo en pleno.

Unidad Básica

General Acha (A) - Hoy, a partir de las 20:00 horas, está anunciado el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Básica del Partido Justicialista de nuestra ciudad, para lo cual se invitó a concurrir a todos los afiliados y simpatizantes pejotistas. El acto se llevará a cabo en la sede de la calle Larrea 848 y en la oportunidad se hará cargo nuevamente de la conducción de la UB el doctor Ricardo Iglesias, quien ya se viene desempeñando en el cargo y fuera reelegido por consenso. También asumirá Rodolfo Iturrioz como titular del Departamento Utracán.

Jefas y Jefes

General Acha(A) - El Cuerpo de Delegados de la Agrupación Social "Jefas de Hogar de General Acha" llevará a cabo hoy, a las 19:00 horas, en el Salón de la seccional local de ATE -ubicado en la calle Martínez de Hoz 732 de nuestra ciudad- una reunión informativa, para lo cual requiere la presencia de todos los Planes Jefes y Jefas de Hogar.

Comentá la nota