La intendenta Fein anunció que antes de fin de año 32 barrios tendrán cloacas

La intendenta Fein anunció que antes de fin de año 32 barrios tendrán cloacas

Prometió que los 23 sectores de la ciudad que aún carecen de saneamiento, contarán con ese servicio durante el transcurso de su segundo mandato en la Intendencia.

 

La intendenta Mónica Fein anunció que al finalizar su primer mandato en el gobierno municipal 32 barrios tendrán finalizadas sus cloacas. Y prometió que los 23 sectores de la ciudad que aún carecen de saneamiento, contarán con ese servicio durante el transcurso de su segundo mandato en la Intendencia.

"Durante esta gestión trabajamos en 32 barrios, y los 23 restantes para completar el tendido se llevarán adelante en los próximos años, éste es el compromiso que asumimos", destacó la jefa comunal.

Los trabajos forman parte del "Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales" diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el gobierno provincial y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) para "saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio", aseveró.

El mes próximo se adjudicaran las obras de cloacas en Barrio Irigoyen. El 2 de junio se abrieron las ofertas económicas de esta intervención que cuenta con un presupuesto oficial de 9 millones 77 mil pesos. Las ofertas económicas propuestas por las empresas rondan los $10.500.000.

El sector a intervenir está comprendió por las calles Pineda, San Martín y Circunvalación. Se trata de 410 conexiones que beneficiarán a más de 1.600 vecinos.

En Villa Nueva, las obras de cloacas están próximas a licitarse, después de salir favorable el registro de oposición con tan sólo 11 posiciones negativas sobre un total de 1.505 vecinos frentistas.

El llamado a licitación se realizará la semana próxima. Son 1.505 conexiones cloacales que benefician a más de 6 mil habitantes. El presupuesto oficial es de $27.500.000 en el sector de Presidente Perón, 27 de Febrero, Rouillón y Provincias Unidas.

En paralelo, en pocos días comenzarán las obras en Fisherton Centro que se llevarán adelante en una superficie superior a las 139 hectáreas comprendidas por el sector de La República, Circunvalación, FFCC Mitre y Sarratea.

El proyecto contempla ejecutar más de 1.700 conexiones domicilias destinadas a llevar infraestructura a más de 7.000 vecinos y vecinas. La obra fue adjudicada a la empresa Brajkovic SA por $50.189.562.

Comentá la nota