La Intendenta entregó escrituras sociales

La Intendenta entrega una escritura.

En un sencillo acto público que se realizó en salones de la Municipalidad, la Intendenta Estela Lennon entregó escrituras sociales- gratuitas- a 21 vecinos de San Antonio de Areco. Estos documentos, que acreditan la propiedad de viviendas, son provistos por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia por convenio con la Municipalidad.

María Ester Videla, agente administrativa de asesoría Letrada- oficina que dirige la doctora Alejandra Mari presente en el acto- explicó que son beneficios de escrituración sin costo para el adquirente cuando este no está en condiciones de abonar gastos de escribanía.

Las escrituras entregadas en esta oportunidad son provenientes de gestiones realizadas en 2006 y 2007, algunas del barrio Alborada, de planes del Instituto de la Vivienda y algunas de ventas particulares y varias con el resguardo de Bien de Familia, lo que las hace inembargables.

Los funcionarios presentes informaron que quienes tengan este tipo de dificultades para abonar una escritura pueden pasar por la Oficina de Asesoría Letrada en planta alta del Municipio los días lunes y martes de 8 a 13 horas. Allí se les informarán los requisitos y los trámites a cumplimentar, con participación de una asistente social y comprobada su imposibilidad de pago se otorga el beneficio.

En la mayoría de los casos se trata de operaciones cuyo precio ha sido cancelado aunque el instituto de la Vivienda lo hace con deuda pero con hipoteca sobre el bien tramitado.

Los beneficiarios mostraban signos de conformidad con el trámite y hasta de emoción en muchos casos.

Comentá la nota