La intendenta desafió a un debate a los ediles que aprobaron su revocatoria

La intendenta desafió a un debate a los ediles que aprobaron su revocatoria
Rossana Olmos, jefa comunal de Capilla del Monte, pretende aprovechar el debate que se realizaría el 14 de octubre para responder públicamente y ante todos los vecinos las denuncias formuladas en su contra por el edil kirchnerista César Imbellone.
La intendenta Rossana Olmos decidió tomar la iniciativa y en un gesto sorpresivo desafió a un debate público a los ediles que aprobaron la revocatoria de su mandato.

Aprovechando el hecho de que los concejales no la suspendieron en el ejercicio de su función hasta que la ciudadanía vote -muy posiblemente el 17 de octubre- si la ratifica o no en su cargo, la jefa comunal invitó al presidente del cuerpo legislativo Marcelo Rodríguez a confrontar posiciones con el fin de que los habitantes de Capilla del Monte tengan un panorama lo más claro posible sobre la situación.

Olmos pretende aprovechar el debate que se realizaría el 14 de octubre para responder públicamente y ante todos los vecinos las denuncias formuladas en su contra por el edil kirchnerista César Imbellone.

En particular, la jefa comunal quiere responder los cuatro puntos por los cuales seis de los siete concejales aprobaron revocar su mandato, ad referéndum de lo que decida la ciudadanía local.

Olmos está convencida de que podrá demostrar su total inocencia en el marco de esta inédita confrontación que será transmitida por los medios radiales y televisivos de Capilla del Monte.

Sus colaboradores aseguran que como las denuncias en su contra son “sólo políticas”, ya que no se la acusa de ningún delito, ella podrá responder con contundencia, dejando mal parados a quienes se oponen a su gestión desde el cuerpo legislativo.

El desafío lanzado por Olmos ha puesto en serios aprietos a los ediles. Es que si rechazan la invitación y no se presentan al debate en el Centro Cultural, quedarán sin argumentos ante la comunidad capillense y muy debilitados para enfrentar el referéndum.

Por otra parte, si Marcelo Rodríguez y sus pares aceptan la propuesta afrontan el riesgo de que sus denuncias queden ante la opinión pública como simples cuestionamientos políticos sin el peso suficiente para revocar el mandato de una intendenta electa por el pueblo en 2007.

Desde la oposición en cambio se sostiene que el debate servirá para “hundir” definitivamente la imagen de Olmos, muy deteriorada por los errores cometidos en el último año y medio de gestión.

Se presume que entre hoy y mañana, Rodríguez contestará si acepta o no el desafío planteado por Olmos, luego de consultar al resto de los ediles.

Definen fecha del referéndum

En el transcurso de la mañana de hoy, la Junta Electoral Municipal que preside el juez de Paz, Carlos Pelliza, decidirá en qué fecha se llevará a cabo el referéndum popular que definirá si Rossana Olmos continúa o no ocupando la máxima función ejecutiva de Capilla del Monte.

Junto a las directoras Liliana Medina y Norma Sommaliva, Pelliza definirá si la consulta popular se lleva a cabo el domingo 17 o 24 de octubre. Están en condiciones de votar 8.600 ciudadanos, distribuidos en 25 mesas y 8 colegios diferentes.

Comentá la nota