La intendenta defendió a funcionarios cuestionados

En el acto por los 150 años de la Policía Puntana, Blanca Pereyra se refirió a la empresa que habían formado dos de integrantes de su gabinete: “La sociedad está dentro del marco de la ley”, dijo.
La intendenta Blanca Pereyra se pronunció a favor de los dos funcionarios municipales cuestionados por haber creado una sociedad de responsabilidad limitada. En su primera aparición pública después de que los secretarios municipales, Darío Sacco y Marcelo Zeballos anunciarán la disolución de la empresa, la jefa comunal aseguró que no se siente perjudicada y que el tema “se ha usado políticamente”. Además dijo que no les pidió la renuncia.

“Ellos dieron las explicaciones al Concejo y dieron una conferencia de prensa donde expresaron porque y como lo hicieron y no hay ninguna irregularidad. No pensaron las consecuencias políticas, ni el trato que se le iba a dar al tema. La sociedad está dentro del marco de la ley y además se han tergiversado muchas cosas porque ese es el mensaje político”, comentó Pereyra y agregó: “No les pedí la renuncia. Ellos no vieron la trascendencia que iba a tener, tal vez por la falta de experiencia. Esto no fue por trascendidos, reconocen que se equivocaron y tomaron la decisión, no es ilegal”, enfatizó.

El martes, Sacco, a cargo de Servicios Urbanos, y Zeballos, secretario de Hacienda, oficializaron la ruptura de Risked -nombre de la SRL-, debido a la “magnitud”, que cobró la noticia al tomar estado público. Sin embargo, para la oposición se violó la Ley de Ética Pública.

Comentá la nota