LA INTENDENTA AYALA CERRO EL CURSO DE FORMACION DE FORMADORES PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS

Al cerrar el curso de Formación de Formadores para combatir la “Trata de Personas”, organizado por la Municipalidad de Resistencia en el Centro Cultural Nordeste, la intendenta Aída Ayala se mostró convencida de que “cuando la familia está presente el peligro está ausente”.
El tema central fue el HIV como consecuencia directa de la trata y el evento forma parte de las actividades que lleva a cabo la Comuna en torno a su lucha contra la violencia de género.

La adopción de la interactividad con los presentes es la manera de hacer llegar el mensaje de prevención y reflexión y este importante evento contó con la participación de la concejal María de los Ángeles Martina, junto con representantes de distintas instituciones con conocimiento del mal que aqueja al ámbito local y nacional.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas simbólicos para todos los jóvenes que asistieron durante el año a las capacitaciones de sensibilización.

También asistieron la diputada provincial Alicia Mastandrea, la Presidenta de ANUA (Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina), Lucía Alberti y los panelistas doctores Silvia López Cinalli y José Luis Cinalli. Luego hubo una exposición de alumnos del UEP N° 15 “Instituto Privado Chaco” y CEP N° 68

Después fue el turno de representantes de ACHAMPA (Asociación Chaqueña de Agencia de Modelos y Promotoras) que disertaron sobre la oferta laboral en el mundo del modelaje.

“Es una tarea de todos los días”

“Agradecemos a Lucía Alberti y, sobre todo a la concejal María Martina que hizo todo este trabajo desde lo legislativo. Ella ha tomado este tema como suyo, con amor y con el compromiso de tantos jóvenes que la acompañaron”, resaltó Ayala.

“Era todo un desafío. Únicamente, nosotros acompañamos en este gran tema que tanta importancia tiene en nuestros jóvenes y nuestra ciudad, porque dijimos que solamente si reconocemos el flagelo podemos erradicarlo. Es el compromiso del Ejecutivo seguir con esta lucha que inició Martina”, agregó.

La jefa comunal indicó además que “María va a seguir incursionando en esta iniciativa y con mucha más potencia desde el Ejecutivo. Para nosotros es fundamental tratar con seriedad este punto que afecta a los sectores más vulnerables, reconociendo que el Chaco es una de las provincias más afectadas del nordeste con este flagelo de trata y tráfico de personas”.

“Para el Municipio es uno de los temas fundamentales porque tiene que ver con la familia, con llegar a los sectores más vulnerables. Si la familia está presente, este peligro está ausente. Es una tarea de todos los días que vamos a multiplicar a través de todos”, puntualizó.

Comentá la nota