LA INTENDENTA SE ALEJA DEL CARGO POR RAZONES PERSONALES

LA INTENDENTA SE ALEJA DEL CARGO POR RAZONES PERSONALES
Graciela Rosso se toma licencia con el aval del Concejo

El Concejo Deliberante ya aprobó el permiso por el término de 30 días. Después podría extender su alejamiento por otros tres meses. Mañana Mosca se hará cargo del Departamento Ejecutivo.

A raíz una urgencia familiar impostergable, que podría demandar la atención de la intendenta Graciela Rosso durante varios meses, desde el gobierno se estudian en estas horas los pasos a dar. Por el momento, se supo que el Concejo Deliberante le aprobó una licencia correspondiente a las vacaciones por el término de 30 días. Como se presume que la demanda familiar se extendería varios meses más, por lo pronto ya se analizó la posibilidad de tomarse una licencia de más de tres meses, el máximo permitido por la Ley Orgánica.

De hecho, fuentes oficiales afirmaron que Rosso no descarta alejarse del Ejecutivo durante el resto de la gestión. Todo dependerá de los resultados de un tratamiento médico que iniciaría un familiar.

Desde mañana, la titularidad del Departamento Ejecutivo quedará en manos de Hernán Mosca, el actual presidente del Concejo Deliberante. Le corresponde al edil asumir esta responsabilidad por ser quien encabezó la lista de concejales con la que Rosso llegó a la Intendencia. El vecinalista Oscar Luciani queda como presidente del Concejo.

Si bien ante la magnitud de la noticia los detalles deberían informarlos la propia intendenta, allegados a su cargo confesaron que Rosso no se encuentra en condiciones de afrontar ese diálogo con la prensa. "Está devastada por la situación", revelaron.

Comentá la nota