El Intendende platense admitió "crisis en la seguridad" provincial

Presente en la marcha de vecinos y organizaciones barriales de la capital bonaerense, el Jefe Comunal Pablo Bruera, en diálogo con el móvil de FM CIELO admitió, la "grave situación de inseguridad que se vive en la ciudad y toda la provincia".
"A nosostros, que somos funcionarios, y a los vecinos, nos preocupan los datos del Ministerio de Seguridad Provincial, que afirman que aumentaron los delitos seguidos de muerte, por eso fomentamos desde la Comuna que los vecinos se movilicen para recuperar la soberanía, y también que tomen más conciencia de este problema", agregó Bruera, quien además recibió críticas - cara a cara - por parte de los presentes.

La concentración contó con la presencia alrededor de 1.500 personas, que tras reunirse en la interseccción de las calle 7 y 50 de La Plata, dieron una vuelta alrededor de la Plaza San Martín, que rodea la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura, y luego se dispersaron.

En tanto, los organizadores de la manifestación expresaron al móvil de FM CIELO, su satisfacción por la "gran concurrencia a la convocatoria" y amenazaron con volver a movilizarse ante Scioli "si no reciben una respuesta a la brevedad".

Cabe recordar, que más allá del llamado a la marcha realizado por los vecinos, diversas agrupaciones políticas se sumaron a la convocatoria.

Como informara INFOCIELO, El Plenario del GEN en la Coalición Cívica de La Plata y el Consejo Directivo del PRO local, también formaron parte de la marcha a la Gobernación y la Legislatura bonaerense.

Según un comunicado del PRO, que recogió INFOCIELO: “La falta de seguridad de la somos víctimas todos los platense nos obliga a comprometernos con la situación y a peticionar a las autoridades correspondientes por nuestro derecho a la vida, a la propiedad, a la libertad. La ausencia del Estado en esta materia a llegado a un punto intolerable que requiere de nuestra participación y solidaridad con quienes la han sufrido”

En tanto, desde el espacio que conduce Margarita Stolbizer, comparten según dicen, “el hartazgo de comerciantes y vecinos ante la sucesión de robos. Que sea esta movilización un punto de partida para llamar la atención de las autoridades, porque los hechos que sufrimos los platenses por la agresión delictiva son la consecuencia directa de los errores de los gobiernos justicialistas provincial y municipal”.

“El intendente Bruera debe explicarle a los vecinos, porque retuvo durante tanto tiempo los 1,6 millones de pesos que se recaudan a través de la Tasa SUM para Seguridad, en lugar de destinarlo a fortalecer los elementos con que cuenta la Policía distrital para realizar tareas de prevención”, reclama GEN.

Comentá la nota