La intendencia reúne pruebas para denunciar al Gobierno por incitación a la violencia

La intendencia reúne pruebas para denunciar al Gobierno por incitación a la violencia

Por disposición del intendente Enrique Ponce, los asesores legales de la Municipalidad reúnen pruebas para interponer una demanda penal contra el Gobierno Provincial por promover el descontento social y su potencial derivación en episodios de violencia.

 

El jefe de Gabinete Municipal, Luis “Piri” Macagno, informó que cuentan con documentos fílmicos y fotográficos que certifican que, en los últimos meses, funcionarios de la Provincia proveyeron elementos a vecinos de distintos puntos de la ciudad para que iniciaran cortes de ruta y protestas similares.

“Hemos advertido que en el último mes hemos tenido más cortes de ruta que en los tres años (de gestión) y hemos tenido problemas mucho más graves en los tres años que en este momento”, indicó el funcionario.

En este sentido, remarcó que “tenemos registros fílmicos y fotográficos de autos pertenecientes a funcionarios de la Provincia bajando cubiertas y alentando (las protestas); inclusive les dan alcohol a algunos jóvenes para cortar rutas”.

“Otro de los elementos tienen que ver con una campaña de publicidad que pudimos tomar conocimiento anticipadamente. Se iban a colocar carteles en los barrios donde había más conflicto agitando o queriendo exacerbar los ánimos más de lo que estaba”, agregó Macagno.

El funcionario remarcó que desde que Ponce anunciara la posibilidad de presentar la denuncia, el viernes pasado, no recibieron ninguna respuesta del Gobierno.

“Tampoco tuvimos ninguna ayuda con el tema de las inundaciones”, señaló.

Comentá la nota