La Intendencia quiere que vuelva el estacionamiento medido.

Luego de conocerse la intención de la Intendente Alicia Lemme, de implementar el estacionamiento medido en el microcentro de la Ciudad, el HCD espera la presentación del proyecto para su evaluación.
Hasta el momento se conoce la intención de implementar el estacionamiento medido dentro de las cuatro avenidas (Lafinur, Julio A. Roca, Presidente Perón y España), a excepción de las calles afectadas por la ordenanza del reordenamiento vehicular, y también sobre la Av. Illia y sus calles aledañas.

Se está evaluando la forma de pago que aceptarán los parquímetros, y podría ser por tarjetas de contacto, tarjetas sin contacto y monedas. Aparentemente, la inclinación del secretario de Transporte, Guillermo Godoy, sería hacia las tarjetas sin contacto, que además son recargables y el monto lo elegiría el propietario del vehículo.

El secretario Godoy además, consideró como una opción la idea de municipalizar el estacionamiento medido, para "compatibilizar las necesidades de los distintos sectores". La implementación se haría mediante el alquiler de toda la infraestructura, y el personal dependería de la Comuna o "se tercerizaría en lo que puede llegar a ser una SAPEM municipal", señaló Godoy.

Comentá la nota