"Hay intencionalidad política", dijo Krol

La campaña política, de cara a las elecciones del 28 de junio, se inmiscuye en las protestas, ya que el director de Transporte de la Provincia, Ramón Krol, que se encuentra de licencia por su candidatura a concejal, adjudicó el corte de calles de los taxistas a una "intencionalidad política".

"Me llama poderosamente la atención que el ministro Carlos Luna (candidato a diputado provincial) hizo anoche una cena con todos los taxistas y hoy nos cortan los accesos a la Terminal" acusó el funcionario provincial. Kroll adjudicó la protesta de los taxistas a una intencionalidad política, porque Luna, participó de una cena con taxistas, el jueves último.

Krol dijo que esta situación que las empresas recorran calles del macro y microcentro no es nuevo, sino que viene hace 20 años.

"Justo en un momento político en que tenemos la posibilidad de ser candidato junto a otra gente, se da esto", señaló el funcionario.

Para Krol, la problemática reside en que la gente no viaja como lo hacía hace un año atrás, ha bajado muchísimo la venta de pasajes y a eso se suma que la tarifa de taxis es cara. "De Olta a La Rioja ida y vuelta sale 15 pesos, pero de la Terminal a la plaza 20 pesos, entonces la gente no puede darse el lujo de pagar un taxi", señaló Krol.

Dijo que hay voluntad de la Dirección de Transporte de solucionar el conflicto, pero que los taxistas también le pidieron subsidio al gasoil para resarcir las pérdidas económicas y eso no puede hacerse.

El compromiso de la cartera de Transporte es acentuar los controles, pero Krol señaló que necesitan de la colaboración del municipio para que también actúe.

El funcionario pidió al municipio que deje de emitir licencias, porque los mismos taxistas le plantean que hay taxis truchos que tienen permiso de la municipalidad. Krol se mostró molesto por la protesta de los taxistas, ya que lo tomó de sorpresa, porque venían trabajando en los controles y consideró que la gente no tiene la culpa que no puda tomar un taxi.

Krol dijo que la cartera de Transporte actuó levantando una parada que los colectivos de corta distancia tenían en la iglesia La Merced, en el centro de la ciudad. También dijo que de ser necesario, hará un paso al costado en su gestión, porque está cansado de las presiones y los taxistas no ponen un centavo y desde su cartera deben ver como los taxistas juegan al truco, llegan con la música fuerte, y son contemplativos en esas actitudes. También se señaló que Transporte cuenta con sólo 20 inspectores para controlar toda la Provincia.

Comentá la nota