Hay "intención" de pagar el nuevo nomenclador salarial docente

Así lo manifestó el el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, en una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Maestros y Profesores. "Está la intención y la voluntad política de pagar el nomenclador", afirmó el funcionario. Igual, el sindicato continúa "en estado de alerta y movilización".
El Gobierno provincial ratificó este martes su intención de aplicar el nuevo nomenclador salarial del sistema educativo riojano. El dato surgió luego de la reunión que funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron con los representantes de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

"Está la intención y la voluntad política de pagar el nomenclador, estamos trabajando sobre los números finos. Para dejarle a la comunidad aclarado, se trata de un tema muy complejo por las altas y bajas que se dan en los docentes", dijo el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas.

El funcionario afirmó: "Estamos viendo algunos aspectos técnicos, para ver desde cuándo y cómo se va a implementar", amplió Varas, que fue el principal referente del Gobierno en la reunión realizada en la sede ministerial de la calle Catamarca.

Consultado sobre el compromiso que existía de aplicar el nomenclador desde el mes de enero, el funcionario aclaró que "estos aspectos técnicos se puede liquidar con el salario de febrero o con una partida complementaria".

Gremio

Desde la Asociación de los docentes, la principal representante fue la secretaria gremial Nedy Argañaraz.

"Estamos conformes porque es una reunión de trabajo, en la cual ponemos la voluntad de ambas partes de llegar al cumplimiento de los acuerdos firmados en octubre. Vamos a seguir trabajando para lograr que se cumpla el acuerdo, la asamblea nos ha mandado para trabajar para que se cumpla. Tenemos toda la voluntad de llegar a un acuerdo para comenzar de manera normal el ciclo lectivo", dijo la gremialista.

La dirigente destacó que el sindicato continúa "en estado de alerta y movilización". "Tenemos una medida ya decretada por la asamblea para el próximo 1 de febrero: realizaremos movilizaciones y acciones de esclarecimiento", dijo.

En relación con los cargos y costos de la medida, aclaró: "Son 64 los cargos, en los cuales hay diferencia en el costo anual de la propuesta. Pero si se realiza la simulación, se podrá comprobar que la propuesta que ha realizado el sindicato es correcta y se demostrará que el costo es de 3 millones de pesos, más un millón y medio que ya está en el presupuesto, es lo que sale la propuesta total".

Finalmente, agregó que desde la AMP estaban dispuestos a continuar las negociaciones con el Gobierno.

Comentá la nota