"No es intención de nadie actuar en contra del fomentismo"

El concejal Leandro Laserna pidió tranquilidad a los dirigentes vecinales, tras la agresión sufrida por Carlos Aletto.
El concejal Leandro Laserna (AM) se mostró apenado por la agresión sufrida por el vecinalista del barrio Las Dalias, Carlos Aletto, quien denunció haber sido golpeado anteayer frente a la comuna por el presidente de la sociedad de fomento Hipódromo, José Alberto Mayo, por aparentes diferencias entre ambos en torno a un proyecto de ordenanza de su autoría, en el que se plantean pequeños cambios para los estatutos de las entidades vecinales.

"Todos los que tengan algo para decir sobre este tema están invitados a dialogar de manera pacífica. No es intención de nadie actuar en contra del fomentismo. Evidentemente hubo un mal entendido", le dijo el concejal a LA CAPITAL.

La pelea entre Aletto y Mayo habría ocurrido anteayer en el acceso al Palacio Municipal, cuando un grupo de dirigentes vecinales acababa de reunirse con Laserna para conversar acerca de los alcances de su propuesta.

Según denunció Aletto -quien expresó abiertamente su apoyo a la iniciativa del concejal- cuando concluyó el encuentro, recibió un fuerte golpe de parte de Mayo, por lo que terminó hospitalizado.

Laserna explicó ayer que su proyecto plantea, básicamente, dos cambios sobre los estatutos de las sociedades de fomento. "Uno de ellos consiste en que si la entidad rechaza a un vecino como socio deba fundamentar su decisión por escrito. El otro punto indica que, si en un plazo de 30 días la sociedad de fomento no rechaza la incorporación de un vecino que aspira a asociarse, éste será admitido automáticamente", explicó.

El edil subrayó que, en definitiva, su intención es la de adaptar el contenido de los estatutos vecinales de modo tal que "sean respetados los derechos individuales de las personas", creando un mecanismo que le permita a cualquier ciudadano conocer los motivos "fundados" por los que no es aceptado para participar de una entidad intermedia.

Laserna destacó además que desde la gestión municipal "valoramos el trabajo del fomentismo y reconocemos el aporte que le hace a la sociedad" y precisó que el texto aún se encuentra en proceso de debate en las comisiones, para que pueda seguir siendo "analizado y consensuado".

Comentá la nota