La intención de Muscarello es poder hacer a fin de año, un balance positivo

La intención de Muscarello es poder hacer a fin de año, un balance positivo

El Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello realizó declaraciones acerca de las acciones en materia de control y prevención y los próximos pasos a seguir. Acerca de los nuevos implementos que recibió Chascomús esta semana para realizar los controles de alcoholemia dijo: “cada alcoholímetro vino con mil pipetas, una vez que se terminen vamos a tener que comprar nosotros, todo lo que sea prevención es inversión a futuro”.

Hizo hincapié en los operativos que se continúan llevando a cabo en varios sectores de la ciudad y destacó: “estamos haciendo operativos todos los días y cuando tenemos el apoyo de la policía, generalmente hacemos controles en lugares diferentes, obviamente que me encantaría hacer 25 controles simultáneos pero no tenemos la capacidad operativa para hacerlo. Tenemos la capacidad de hacer uno por día, en un lugar determinado, para lo cual se necesitan de seis a siete policías”.

Informó Subsecretario de Seguridad local que estuvo visitando San Fernando y San Martín, y como consecuencia de esos encuentro, la próxima semana recibirá personal especializado en monitoreo para trabajar en conjunto y mejorar la estación de monitoreo local.

Consideró que “día a día se está avanzando en el ordenamiento del tránsito poniendo el foco en la prevención” y habló de objetivos que se propone en el mediano plazo: “todos los días estamos mejorando algo, estamos haciendo controles periódicos, ya tenemos los alcoholímetros, el próximo paso es traer los elementos necesarios para medir los decibeles. Muchas veces son necesarios los controles con las herramientas adecuadas, sino contamos con esas herramientas no podemos infraccionar. Estamos gestionando, en dos meses hemos conseguido dos patrulleros, los alcoholímetros y estamos avanzando con la policía local, la policía comunal”…

“Los decibelímetros son para medir los ruidos molestos al aire libre, y de confiterías bailables. Lo que estamos intentando hacer es ordenar un poco la calle en general: el tránsito, los ruidos molestos. La intención es que a fin de año podamos hacer un balance positivo”, explicó Muscarello.

Comentá la nota