“La intención es llegar con todos los servicios”

Destacó que los ejes son la pavimentación y los desagües. Anunció que se ejecutará colectora en la zona sur y se ampliará red de gas para 3.500 vecinos.

E

l intendente Hugo Infante participó del programa Actualidad Política, para hacer mención al trabajo que se lleva adelante desde su gestión de gobierno al frente del Municipio capitalino.

Indicó que “la preocupación” que tienen, con respecto a la ciudad, es que “faltan muchas cosas por hacer”. Ante lo cual afirmó que el desafío para los próximos años de gestión es “ver de qué manera podemos llegar con todos los servicios para satisfacer las necesidades de los vecinos”. Apuntó que “seguiré gobernando de la misma manera, con el diálogo directo con los vecinos, porque es lindo cuando se gobierna acompañado por ellos”.

Además aseveró que uno de los objetivos primordiales tiene que ver con la pavimentación de calles. “Cuando estábamos en campaña, en 2010, pensábamos en pavimentar 250 cuadras por año y llegar al 2014 con 1.000 cuadras pavimentadas y, sin embargo, hemos superado las 2.000”, puntualizó.

Remarcó que, “más allá de la pavimentación, que es importante, hay muchas obras que no se las ve porque van bajo tierra y que solucionan problemas graves que tenía la ciudad, como son los trabajos en los desagües que se están ejecutando”. Agregó que los problemas que se registran en días de lluvia son producto de la basura que se arroja a las bocas de tormenta y canales a cielo abierto. “Este accionar nos perjudica a todos, por eso la gente debe tomar conciencia”, expresó.

En ese contexto, hizo mención a los trabajos de ensanchamiento y revestimiento del DPS, obra que “solucionará problemas de 40 años atrás. Se ampliará el doble de su capacidad y dejaremos de tener los inconvenientes de inundaciones en los barrio América del Sur, Islas Malvinas, Villa Hortensia y todo el sector sur de la ciudad”, apuntó.

Además mencionó la obra del DPS2, en la continuación de la Avenida Leopoldo Lugones, que servirá para descomprimir el trabajo del desagüe principal sur para beneficio de estas zonas y los trabajos efectuados en el centro de la ciudad, como en calles Alsina, Buenos Aires, Avellaneda y plaza Libertad.

También indicó que para este año tienen previsto encarar el desagüe de calle Jujuy, desde Absalón Rojas hasta Olaechea, similar al que se hizo en la Pellegrini, para de esa forma solucionar el problema de anegación de agua en ese sector”.

Infante anunció que a raíz de una reunión con vecinos de los barrios Islas Malvinas, Villa Hortensia y América del Sur, donde solicitaron mejoras, se estableció realizar unos trabajos en la salida del Islas Malvinas. “En esta zona se une con la rotonda que va hacia Ruta 9 y la colectora de la Avenida de Circunvalación, entonces haremos una colectora desde la salida del barrio hasta donde se bifurca la Belgrano, para que no tengan que salir en la ruta”, explicó y acotó que también se continuará con los trabajos en el desagüe de esta zona.

Además, señaló que se continuará con la obra de desagüe del barrio Los Telefónicos.

En cuanto a la obra de remodelación de la plaza Libertad y su entorno y las peatonales, señaló que en el espacio verde están faltando las recovas, unificación de las marquesinas, que se lo tiene previsto desarrollar este año.

“Estamos hablando con los comerciantes, para que puedan hacer un aporte y el costo no sea sólo para el Municipio. Luego de esto empezaremos a mejorar las peatonales, porque están bastante deterioradas y queremos modernizarlas”, sostuvo.

También dijo que se mantienen conversaciones con la empresa prestataria porque se pretende lanzar próximamente una nueva etapa de extensión de la red de gas natural, para beneficiar a 3.500 vecinos.

 

Continuarán obras en ejecución financiadas por la Nación

Sobre el encuentro que mantuvo, junto a los intendentes de las capitales del país, con el presidente Mauricio Macri, resaltó “la actitud” del jefe de Estado y de sus funcionarios “de convocar a una reunión, en donde tuvimos la posibilidad de poder conversar de forma directa. Esto habla a las claras de que hay una intención política de trabajar en conjunto”.

Argumentó que “de esta forma se logran muchos objetivos” y ejemplificó que en la provincia “hace 12 años que venimos trabajando junto con el Gobierno de la Provincia y éste con la Nación, lo que nos dio la posibilidad de que se consigan algunas cosas que no pensamos que se podían conseguir y los resultados están a la vista”.

Infante señaló que todas las obras que están en ejecución en la ciudad y que vienen de la gestión anterior a nivel nacional “van a continuar, desde Nación nos aseguraron que se seguirán girando los fondos y respetarán los trabajos que ya estén empezados”.

También comentó que durante su estadía en Buenos Aires mantuvo reuniones con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, CPN Domingo Amaya, “porque teníamos algunos certificados atrasados y ahí fue cuando nos dieron la garantía de que se van a girar esos fondos”.

Por tanto aseveró que esta actitud representa “una tranquilidad”.

Comentá la nota