La intención de la comisión directiva de Newell's es retener al Tanque Ponce

La intención de la comisión directiva de Newell's es retener al Tanque Ponce

El club del Parque recibió un sondeo de un grupo empresario con la intención de adquirir la mitad del pase, para después colocarlo en el fútbol inglés, podría ser en West Ham.

Ezequiel Ponce es la joya que posee Newell’s en sus filas. Sus irreverentes 17 años, su irrupción en la primera rojinegra y su cautivante proyección despertaron el interés del mundo futbolístico. Su figura funciona como un potente imán de atracción, que hace soñar a los hinchas leprosos con sus goles, y a la vez lo catapulta tempranamente en el mercado internacional, como una sugerente posibilidad a futuro. Enmarcado en ese cuadro de expectativas, el club del Parque recibió un sondeo de un grupo empresario con la intención de adquirir la mitad del pase, para después colocarlo en el fútbol inglés, podría ser en West Ham. En ese sentido, la dirigencia aceptó que hubo un acercamiento pero que no se trasladó al terreno de las propuestas formales. “No hubo una oferta formal, por eso tampoco se trató en reunión de comisión directiva”, le dijo a Ovación el secretario Pablo Morosano, quien de todas maneras no cerró las puertas de esta negociación: “Tal como vino planteada, no prosperó. Aunque no sé qué puede pasar más adelante”.

   La intención de estos empresarios era intentar comprar el cincuenta por ciento del pase en una suma cercana a los cuatro millones de dólares. Un monto que no es menor en un mercado que no luce con bolsillos llenos y que no se está caracterizando por transferencias onerosas. Y que podría representar un buen ingreso de dinero para un Newell’s que transita tiempos de arcas flacas y que debe empezar a cumplir con su presupuesto.

   Sin embargo, la promesa de crack que asoma detrás de este joven trastoca la fisonomía primaria de cualquier operación que se puede plantear en este momento.

   Más allá de que no hubo una oferta que respete los rasgos formales, todo indica que la idea de los directivos es no desprenderse, por ahora, del atacante. “Queremos tener a Ponce un tiempo más. Aunque todo dependerá de la suma que acerque el que quiera comprarlo”, apuntó el secretario.

   Así, con este panorama, no se descarta que puedan existir avances más adelante, con este grupo empresario o no, ya que merodean muchos clubes que depositaron sus ojos sobre los servicios de Ponce.

   En el rubro ventas, si bien tampoco hubo pedidos concretos, hubo sondeos desde Brasil por Milton Casco, y de México por Martín Tonso. Queda claro que Newell’s necesita vender para oxigenar sus próximos pasos y para hacerle frente a su política de refuerzos. 

Comentá la nota