Intel acusada de monopolio

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) demandó a Intel por abuso de posición dominante en el mercado de chips informáticos. El organismo de control aseguró que Intel "ahogó la competencia y fortaleció su monopolio". Acusan a la compañía de ejercer presión sobre los fabricantes de computadoras para que compren sus productos. La corporación salió al cruce y dijo que ola FTC está "mal informada" y que la razones por las que la acusan "no fueron investigadas".
Intel es el mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Pero, según la FTC, abusa de su poción y se mantiene en ese lugar a través de una campaña sistemática para "detener a productos de mayor competitividad que amenazan su cuota de mercado".

En los últimos días, Intel llegó a un acuerdo con su principal competidora, Advanced Micro Devices. Después de años de disputas por patentes y prácticas ilegales por parte de Intel, ésta tuvo que pagarle 1.250 millones de dólares a ADM.

Sin embarho, se cerró un conflicto y se abrió otro. Las denuncias presentadas años atrás por ADM dieron paso a las investigaciones oficiales.

A principios de noviembre, la fiscalía de Nueva York elevó una demanda contra el fabricante de chips por presuntos descuentos millonarios ilegales y sobornos. La FTC comenzó a investigar las prácticas comerciales de Intel en junio del año pasado.

Comentá la nota