Integrantes del STJ visitaron a los internos del SPP

Jueces, Fiscales y Secretarios de la Función Judicial de la Provincia, conjuntamente con representantes de la Función Legislativa se entrevistaron hoy con internos del Servicio Penitenciario Provincial, en la segunda y última visita de cárcel del año.

Los representantes del Poder Judicial de la Provincia recibieron consultas y reclamos de los procesados que allí se encuentran alojados, a quienes se los informó sobre el estado de las causas que se tramitan en los diferentes despachos de Tribunales.

Desde las 8 horas del día martes 13 del corriente mes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Mario Emilio Pagotto conjuntamente con los Vocales, Dr. José Nelson Luna Corzo y Dr. Luis Brizuela, jueces Camaristas, de Instrucción y fiscales de Capital e Interior, dialogaron con numerosos presidiarios que tienen causas pendientes en las dependencias judiciales para ponerlos al tanto del estado de las mismas.

Cabe señalar que esta es la segunda y última visita anual de los integrantes de la Justicia provincial, todas las entrevistas tienen la misma finalidad: conocer, quejas, demandas e inquietudes de los internos (particularmente de los que están procesados) e informarles sobre el estado de las causas penales que los mantienen privados de la libertad.

Según el Art. 181 de la Ley Orgánica de la función Judicial la visita General de Cárcel será presidida por el Tribunal Superior de Justicia, cursándose invitación al Poder Ejecutivo Provincial y a los miembros de la Comisión de la Legislación de la Cámara de Diputados en representación de la misma. También será presidida por la Cámara en lo Criminal y Correccional, asistiendo a la misma los Jueces de Instrucción, Procurador General, representantes de los Ministerios Públicos y abogados defensores que tengan defensas de acusados.

Comentá la nota