Integrantes de "Los sin Techo" de Mar del Plata vienen a solidarizarse con la gente de Movediza y SMATA

Integrantes de la Asamblea de los "Los Sin Techo" de Mar del Plata arribaron a Tandil y se reunirán con miembros de la organización "Mujeres sin Techo" para intercambiar experiencias, según dijeron.
Además realizarán este sábado un encuentro cultural con aquellos que han usurpado viviendas del Plan Federal en el Barrio Movediza.

Daniel Romero, uno de los miembros de la Asamblea, que participó de la toma de un complejo habitacional en Mar del Plata, del cual luego de tres meses desalojados, destacó que la problemática de la vivienda se vive en todo el país y expresó que el motivo de la visita a nuestra ciudad es solidarizarse con los ocupantes del Plan Federal y del Plan SMATA, e intercambiar experiencias.

Del mismo modo, otro de los visitantes, de nombre Hernán sostuvo: "Traemos solidaridad a los compañeros que no están solos en la lucha, y entendemos que esta realidad nos golpea a todos los sectores bajos".

Y refiriéndose a las opiniones encontradas en la sociedad, sobre el tema usurpaciones, señaló que "la aprobación o no de la medida que tomamos queda a criterio de cada uno, pero hay una realidad y es que nuestra gente busca satisfacer sus necesidades, y la vivienda para nosotros es una necesidad".

Comentá la nota