Integrantes de SUTCAPRA se reunieron con Slezack

Este martes 15 de septiembre el intendente local Enrique Slezack, acompañado del secretario de Gobierno Ángel Celi, se entrevistó en su despacho con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, SUTCAPRA, con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas y comunes a la hora de efectuar los controles de los trabajadores del sector que se desempeñan en los lugares de entretenimiento de la ciudad.
Finalizado el encuentro Celso Gómez secretario de Prensa del sindicato comentó: "La intención es organizarnos cada vez más para formalizar la actividad, profesionalizarla y cambiar la imagen que la sociedad tiene de nuestros trabajadores".

Cabe recordar que el gobernador Daniel Scioli reglamentó una ley para controlar el trabajo de admisión en boliches, se trata de la Ley Provincial Nº 13.964 que establece pautas para los trabajadores que controlan el ingreso y la permanencia de público en lugares de esparcimiento. Esta ley abarca aspectos integrales y formaron parte del proceso de elaboración organizaciones de la comunidad junto a las áreas de Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno de la Provincia.

Los responsables del gremio, hicieron especial hincapié en la capacitación "pilar fundamental para que dé a los trabajadores las herramientas necesarias que permitan desempeñar su trabajo teniendo en cuenta que la concepción que debe primar en la actividad es la prevención".

En este sentido señalaron la importancia de que estos cursos estén avalados por la Dirección General de Escuelas de la Provincia; y que en breve sean dictados por los Centros de Formación Profesional y tengan una certificación de validez nacional a través de Ministerio de Educación de Nación. "Este aspecto será muy importante ya que impedirá que algunos institutos privados, lucren con esto porque muchas veces la capacitación se compra y se entrega el certificado a quien ni siquiera hizo el curso", comentaron.

Comentá la nota