Integrantes de la Policía Local ya trabajan en la prevención de delitos en la vía pública

Integrantes de la Policía Local ya trabajan en la prevención de delitos en la vía pública

Los agentes no sólo realizan labores tendientes a evitar la comisión de ilícitos sino que también colaboran con los ciudadanos y/o turistas, aportándoles información que solicitan y ayudando a cruzar las calles con el propósito de evitar accidentes. 

Tal como se había anunciado en estas páginas, en especial con la nota publicada el pasado domingo con el nuevo titular de la fuerza, desde ayer trabajan en las calles, en todo lo que tiene que ver con la prevención de delitos, los flamantes integrantes de la Policía Local.

“Vamos a andar en la calle. Y mucho”, había anticipado en diálogo con EL TIEMPO el subcomisario Rafael Ábalo, quien llega para ocupar ese cargo proveniente de la Subcomisaría de Chillar. Su asunción formal se producirá mañana, según él mismo informó.

Ábalo reemplazará al frente de la Local al oficial Principal Cristian Rodríguez, el primer titular que tuvo la fuerza creada en esta ciudad en marzo del año pasado, dependencia de seguridad que por el momento tiene su sede en el Camping Municipal.

Desde horas de la mañana, los agentes de la Policía Local que regresaron a Azul, después de formar parte en la temporada estival del Operativo Sol montado en la Costa Atlántica, fueron desplegados en parejas tanto en el micro como en el macro centro de la ciudad.

Así fue que se vieron a hombres y mujeres con el clásico atuendo de la Local, consistente en pantalón celeste, chomba blanca, borceguíes negros y boina celeste, además de la cartuchera con el armamento, cargadores, tonfa y las esposas.

Comentá la nota