Integrantes de lista Verde pidieron garantías en las elecciones de Atsa .

Dichos. Carlos Ledesma, candidato a secretario general sacó a la luz una serie de irregularidades antes de las elecciones del 31 de marzo. Aseguran que "existen raros manejos en las urnas y votos".
A pocos días de realizarse las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (Atsa), integrantes de la lista Verde Nº 3 encabezada por Carlos Ledesma como candidato a secretario general, denunciaron una serie de irregularidades que comprometerían el desarrollo transparente de los comicios del próximo martes.

Acompañado por parte de su equipo, Ledesma aseguró a EL LIBERAL que "en las últimas horas se han producido hechos antidemocráticos y que van en contra de lo que es realmente el sentimiento de llevar a cabo una elección transparente".

Agregó: "Queremos que nos garanticen que la realización de la votación va a ser completamente cristalina".

Por su parte, Nélida Sosa y María Farías, apoderadas legales de la lista, sostuvieron que "se han advertido una serie de raros manejos que perjudicaron a nuestra formación, se nos han puesto muchas trabas con relación al acto eleccionario y sus requisitos".

Asimismo resaltaron: "A horas de realizarse las elecciones se han cambiado muchas cosas, los requisitos eran pedidos pero no se sabe especificar de dónde, ni siquiera de la junta electoral".

Aseguraron también que existen grandes irregularidades en la realización de los votos de las listas, específicamente de los suyos.

"Hubo movimientos raros de noche con urnas en autos particulares y esto se denunció en la policía, porque significa un mal manejo donde debe haber información reservada", sentenció Sosa.

Independientemente de los hechos denunciados, Carlos Ledesma manifestó: "Para el 31 queremos que el afiliado se exprese como debe ser, participando con alegría en una elección donde realmente se va a normalizar nuestra institución, no queremos ningún tipo de sorpresas, esperamos que el proceso esté controlado por la junta electoral y por la intervención, pero hoy lamentablemente no tenemos garantías".

Comentá la nota