Integrantes de una lista del PJ platense vuelven a denunciar incumplimientos de la Junta Electoral

Los apoderados de la lista Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo”, que lleva al actual concejal de La Plata Oscar Vaudagna como candidato a titular del PJ local, presentaron una nueva carta al Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la que plantearon un nuevo incumplimiento del cronograma electoral y denuncian falta de seguridad jurídica.
“En virtud de lo resuelto en resolución Nº 3, de fecha 20 de octubre, por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, venimos a denunciar un nuevo incumplimiento de los plazos electorales, y la violación del deber de llevar al día el padrón de afiliados, siendo exclusiva responsabilidad de la Junta el incumplimiento del cronograma electoral”, afirma el comunicado de la Lista Rojo Punzó.

Asimismo, continúan que “dicho incumplimiento -es la tercera vez que se modifica el cronograma electoral- no hace más que generar un cuadro de inseguridad jurídica sin reglas claras, donde todos los afiliados somos rehenes de la voluntad de una Junta Electoral que se ha apartado de los básicos principios jurídicos, generando un marco de falta de transparencia y previsibilidad”.

Por otra parte, los integrantes de la lista afirman que existe una “violación del principio de igualdad e imposibilidad material”. Y agregan: “En función de lo arriba expuesto, sobreviene violatorio del principio de igualdad el incumplimiento sistemático del cronograma electoral por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que no hace más que beneficiar a los grupos más poderosos en detrimento de las legitimas minorías y, por sobre todas las cosas, desalientan la legitima participación de los afiliados justicialistas”.

Por último, desde el comunicado exigen que “según lo establecido en la Ley Orgánica de Partidos Políticos -articulo 30-, solicitamos se ordene la intervención de veedores del Juzgado con competencia electoral, a fin de garantizar la transparencia del proceso electoral. Ante esta situación ratificamos nuestra voluntad indeclinable de participar en esta interna partidaria”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota